Formación en línea Genie TechPro para adquirir habilidades de alto nivel

Formación en línea Genie TechPro para adquirir habilidades de alto nivel

Hace dos años, Genie presentó el sitio web de eLearning Genie TechPro: una solución flexible que brinda a los equipos técnicos la capacidad de adquirir un conjunto de habilidades de alto nivel.

Aunque es esencial que los técnicos e ingenieros de alquiler tengan un nivel adecuado de conocimientos para mantener los equipos en buen estado y en condiciones seguras, encontrar el tiempo para la formación necesaria puede ser un verdadero reto debido a las limitaciones del trabajo diario. Por este motivo, Genie presentó hace dos años el sitio web de eLearning Genie TechPro: una solución flexible que brinda a los equipos técnicos la capacidad de adquirir un conjunto de habilidades de alto nivel.

El sitio web es accesible de forma gratuita para titulares de cuentas Genie y ofrece más de 20 módulos de formación teórica de nivel «básico» y «avanzado», cada uno de ellos de dos a cuatro horas de duración. El programa abarca una amplia gama de productos Genie, así como conocimientos generales en electricidad, hidráulica e inspecciones de cables de acero, y recientemente se ha añadido un nuevo curso llamado “Sistemas genéricos Genie en plataformas”. Enfocado en tecnologías genéricas Genie, como los sensores de carga, el accionamiento hidráulico y los sistemas de control, este nuevo curso es uno de los cinco módulos que están disponibles en francés, alemán y español e inglés. Todos los futuros cursos estarán disponibles en los cuatro idiomas europeos.

Como primera fase de un programa de dos etapas, los cursos de formación Genie TechPro están diseñados con el objetivo de familiarizarse con los temas tratados antes de asistir a una formación práctica dirigida por un instructor. “Una de las principales ventajas de nuestro sitio Genie TechPro es que ofrece a los equipos técnicos de nuestros clientes la flexibilidad que necesitan para aprender en cualquier lugar, a cualquier hora, con sesiones que se corresponden con su nivel y horario”, ha asegurado Geert Hansen, formador técnico Genie y responsable de Formación de Terex AWP para la región de Europa, Oriente Medio, África y Rusia (EMEAR). “Y si quieren repasar un tema, son libres de hacerlo tantas veces como deseen. Pero esto no es todo”, ha indicado.

Cada módulo Genie TechPro termina con una prueba cuestionario que permite a los usuarios evaluar su nivel. La prueba no representan un examen ni un diploma Genie, tan solo permite a los técnicos e ingenieros comprobar que su nivel es el adecuado para iniciar la segunda fase de formación práctica dirigida por un instructor.

“Cuando llega el momento de la formación práctica dirigida por un instructor, haber adquirido la teoría necesaria, gracias a su aprendizaje con el programa eLearning Genie TechPro, significa que todos los participantes comienzan en el mismo nivel”, ha explicado Hansen. “Además de hacer que la formación sea más interesante, hemos descubierto que este enfoque estimula la interacción grupal”, ha destacado. “Como resultado, los participantes aprenden las habilidades prácticas más rápidamente y necesitan menos tiempo para cubrir una gama más amplia de gamas de productos Genie”, ha manifestado.

“Cada vez son más los clientes que aprovechan nuestro concepto de formación combinada”, ha señalado el formador técnico Genie. “Y para asegurarnos de que se beneficien al máximo del tiempo y los costes dedicados a la formación de sus técnicos e ingenieros, hemos establecido la participación en el programa Genie TechPro como requisito previo para nuestros cursos prácticos de ‘nivel avanzado’ dirigidos por un instructor”, ha resaltado. “Con más de 300 clientes Genie ya registrados en línea, esperamos que el número de usuarios de Genie TechPro se duplique en la región EMEAR durante el próximo año”, ha finalizado Hansen.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar