Formación sobre casas biopasivas en las oficinas de Siber

Formación sobre casas biopasivas en las oficinas de Siber

Los días 22 y 23 de noviembre, Siber, en sus oficinas centrales, junto a House Habitat, ofrece un curso gratuito sobre casas biopasivas. Se trata de un modelo de construcción que combina la eficiencia energética con el empleo de materiales e instalaciones enfocados a reducir el impacto medioambiental y proteger la salud de las personas.

Siber acoge los días jueves 22 y viernes 23 de noviembre, en sus oficinas centrales, un curso gratuito dirigido a profesionales sobre casas biopasivas, que unen al concepto de eficiencia energética ‘casa pasiva’ el empleo de materiales naturales y ecológicos, así como instalaciones dirigidas a disminuir el impacto medioambiental y proteger la salud de las personas.

Siber ha organizado, junto a la empresa especializada en construcción biopasiva House Habitat, un programa de 14 horas lectivas. La formación incluye la participación como ponentes de representantes de destacadas empresas de arquitectura, ingeniería y materiales de construcción con una contrastada trayectoria en edificación de baja demanda energética, como Energiehaus, Rothoblass, Knauf Insulation, Egoin, Steico, Arquitir, Carinbisa, Kline, Catalana de graduables, De Dietrich, Finsa y TDF.

El curso abordará aspectos como la construcción en madera, la tipología de aislamientos, los puentes térmicos, la estanqueidad o las carpinterías para este tipo de viviendas. La clase de Siber, a cargo de Santiago Pascual, director técnico comercial, tratará sobre la normativa y los tipos de ventilación indicados para las casas biopasivas.

Las casas biopasivas requieren la instalación de un sistema de ventilación mecánica con recuperación de calor, como los que Siber desarrolla, produce y provee. Los sistemas de ventilación mecánica con recuperación de calor aprovechan la energía térmica del aire viciado de partículas contaminantes que expulsa del interior de la vivienda para precalentar el que accede a la misma desde el exterior, que entra filtrado de partículas tóxicas. De esta manera, además de asegurar que el aire que respiran sus usuarios es adecuado para su salud en todo momento, consiguen recuperar hasta el 90% del calor del aire que se expulsa para calentar el que entra.

Siber dispone de equipos certificados Passivhaus, lo que acredita su idoneidad para ser utilizados en proyectos de construcción de casas biopasivas basados en los exigentes requerimientos de eficiencia energética del estándar de origen alemán. En concreto han obtenido el sello los equipos Excellent –para aplicaciones VMC Doble Flujo Unifamiliar- y Sky – para aplicaciones VMC Doble Flujo Individualizada Plurifamiliar-.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar