Flota Liebherr de cinco camiones mineros T 264 se van a Australia

Flota Liebherr de cinco camiones mineros T 264 se van a Australia

A principios de 2020 se pusieron en servicio cinco camiones de transporte todo terreno Liebherr T 264 de 240 toneladas para su uso en la mina Dawson en Queensland (Australia).

Liebherr Mining suministra cinco nuevos camiones T 264 a MacKellar Mining, empresa contratista y un fiel cliente desde 2016. Aunque MacKellar ya operaba excavadoras y dozers Liebherr en otros sitios, estos camiones de 240 toneladas son los primeros equipos mineros Liebherr en la mina Dawson de Anglo American, y la primera flota de camiones de Liebherr de MacKellar.

Situada en Queensland Central, la mina Dawson es una mina de carbón metalúrgico a cielo abierto, y una empresa conjunta entre Anglo American (51%) y Mitsui Holdings (49%).

Liebherr es un fabricante de camiones de alta calidad para operaciones mineras, estableciendo estándares en la industria durante más de 20 años. Los camiones T 264 de Liebherr forman parte de una generación mejorada, que incluye una capacidad de carga útil de 240 t / 265 toneladas, con potencias de hasta 2.013 kW / 2.700 CV.

Para aumentar la seguridad, el nuevo diseño de rueda delantera y el sistema de frenado mejorado permiten acortar los tiempos de reacción y respuesta, especialmente cuando el trayecto en descenso. La mejora en los motores de tracción, junto con la relación de transmisión trasera; aumentan el torque y la aceleración para proveer tiempos de ciclo más eficientes con un incremento de 10% en la capacidad de carga útil.

MacKellar es una empresa minera y de movimiento de tierras, fundada en Australia en 1966. Un contratista que se encarga de múltiples proyectos en toda Australia, MacKellar opera 320 máquinas en todo el país. Su asociación con Liebherr comenzó con la puesta en marcha de la primera máquina de MacKellar en abril de 2016, una excavadora R 996B 672 t / 740 toneladas.

Tras el éxito probado de la primera excavadora Liebherr R 996B, MacKellar añadió cuatro más, la última de las cuales entró en funcionamiento en abril de 2020. MacKellar también posee dos excavadoras R 9400 345 t / 380 toneladas, una excavadora para minería PR 776 de 70 t / 77 toneladas y tiene más equipos de Liebherr en pedido para lo que resta del año.

La división de minería de Liebherr incluye fábricas en los Estados Unidos, Francia y Austria, que manufacturan camiones de minería, excavadoras mineras y topadoras mineras. En su calidad de dos empresas familiares de la industria minera, Liebherr y MacKellar han creado una asociación fiable y próspera.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar