Flexbrick® escogido para el proyecto Penzkofer en Baviera

El innovador sistema constructivo Flexbrick®, basado en una malla de acero flexible combinada con diferentes materiales como la cerámica, acero, cristal, madera… y diseñada para envolver espacios arquitectónicos, llega al sureste alemán con la realización de la sede de la empresa constructora Penzkofer en Baviera, todo un referente en su sector.

En este caso los arquitectos apostaron por vestir la fachada del edificio de Penzkofer con Flexbrick® simulando una veranda a manera de quilla de barco. Concretamente, se eligió una cerámica esmaltada en todas sus caras en tonos rojizos con una ligera inclinación de la malla para aportar a la edificación un efecto de profundidad y singularidad único e irrepetible. Además, la elección de este sistema constructivo otorga gran valor añadido a las instalaciones ya que no solo actúa como doble piel exterior, sino que funciona como pantalla solar desde el interior.

No cabe duda, Flexbrick® firma otro impresionante proyecto arquitectónico posicionándose en el mercado alemán como todo un referente para el diseño de fachadas. Exclusividad, calidad, rapidez de montaje y flexibilidad; un concepto innovador y revolucionario que no solo otorga elegancia sino un alto compromiso medioambiental gracias a sus materiales y procesos de fabricación con biogás comprometidos con la sostenibilidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *