Flexbrick ® en la renovación del Parking Saint Roch

Uno de los mejores ejemplos para apreciar las ventajas de Flexbrick es la renovación del Parking Saint Roch en Montpellier. Un proyecto de transformación realizado por Archikubik que ha convertido un edificio funcional en una edificación singular, elegante y expresiva. Situado en el centro de Montpellier, en pleno paisaje ferroviario, este nuevo concepto de aparcamiento llama la atención por la luminosidad que le otorga el sistema constructivo Flexbrick®. Un nuevo paradigma arquitectónico sin límites que ofrece a la vez diseño exclusivo y sostenibilidad.

El concepto arquitectónico ha evolucionado mucho en los últimos años y la diferenciación es la clave del éxito para dejar huella con proyectos únicos e irrepetibles. Flexbrick; un sistema constructivo a medida basado en una malla de acero flexible en la que se pueden insertar una amplia gama de materiales para envolver espacios arquitectónicos se posiciona como la mejor solución para garantizar singularidad y diseño exclusivo a cualquier tipo de proyecto.

El Parking Saint Roch incorpora en su código de ADN la mutabilidad potencial para albergar futuros usos como oficinas y viviendas, así como otros usos emergentes en esta nueva era de la sociedad de la información integrando el vector tiempo para aspirar a una arquitectura atemporal. Además, el uso de un material sostenible como la arcilla, combinado con una aplicación innovadora, el sistema cerámico Flexbrick®, lleva el edificio a una escala más amable, convirtiéndolo en un edificio organoléptico que vibra al paso de los trenes y del viento.

En definitiva, el sistema Flexbrick® puede insertarse para envolver espacios arquitectónicos y confeccionar edificios visualmente espectaculares, expresando singularidad y mejorando los proyectos arquitectónicos a través del patrón, formato y materiales que se deseen.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *