Flexbrick ‘viste’ un nuevo aparcamiento en Roskilde (Dinamarca)
El tejido cerámico Flexbrick se ha aplicado directamente sobre una estructura prefabricada de hormigón de este nuevo aparcamiento.
En la turística ciudad de Roskilde (Dinamarca) se ha inaugurado un nuevo aparcamiento: el P-House, que consiste en un edificio compuesto por tres plantas en altura y que alberga 500 plazas de aparcamiento, con el objetivo de cubrir las necesidades de los ciudadanos que acuden a los centros comerciales del centro histórico de la ciudad.
En este proyecto, dirigido por el estudio de arquitectura Årstiderne Arkitekter la ingeniería MOE, una de las compañías danesas de referencia en el sector de la construcción, el tejido cerámico Flexbrick rodea todo el edificio, “vistiéndolo” de material cerámico, lo que contribuye a la integración visual del mismo con el entorno. De todas las fachadas, la principal está cubierta casi en su totalidad por plantas que añaden una “expresión verde” al complejo.
Para esta ocasión, Flexbrick ha realizado una pieza especial con protuberancia y ala lateral y, además, las mallas cerámicas de terracotta red, en relación directa con el ladrillo rojo tradicional en la zona, se han colocado directamente sobre una estructura prefabricada de hormigón, una nueva muestra de la versatilidad y adaptabilidad del tejido cerámico a las necesidades de cada proyecto.
Por otra parte, el sistema constructivo Flexbrick contribuye a la sostenibilidad del edificio: la composición calada de los patrones utilizados filtra la luz natural hacia el interior y absorbe parte del calor solar, complementando así la actuación de la vegetación que crece en la fachada principal. Además, permite mantener el aparcamiento ventilado y libre de humos y olores causados por los vehículos.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!