Flexbrick®️ viste la fachada principal del Opportunity Pavilion en la Expo 2020 Dubái

Flexbrick®️ en la fachada del Opportunity Pavilion en la Expo 2020 Dubái
(Artículo publicado en la Revista Obras Urbanas número 89)

Bajo el concepto de “Oportunidad: La idea de que cualquier acción que tomemos puede crear un impacto, que todo es posible con un pequeño paso”, Flexbrick®️ ha sido el escogido para envolver las fachadas del Opportunity Pavilion por el prestigioso estudio de arquitectura kuwaití-español AGI Architects.

El “Mission Possible – The Opportunity Pavilion”, actual punto de referencia de la Expo 2020 celebrada del 1 de octubre hasta el 31 de marzo de 2022, fue inicialmente concebido como una gran plaza dando continuidad al “Opportunity District”, dentro del recinto ferial.

El pabellón ha sido diseñado para ser un espacio público que permita a cada visitante de cualquier rincón del mundo y de todos los ámbitos profesionales conectarse a través de la edad, el idioma y la cultura, trabajando juntos para logar un cambio significativo y positivo en el planeta y las personas. El propósito es ofrecer un compromiso social e intercultural a través de una plataforma universal y urbana. Es uno de los tres temas principales de la exposición de este año, junto con la Sostenibilidad y la Movilidad.

Para ejemplificar de la mejor manera este afán de desarrollo e innovación, el estudio de arquitectura AGI Architects, apuesta por Flexbrick®️ gracias a su versatilidad y características técnicas. Un revestimiento cerámico protagonista en el diseño arquitectónico del espacio, que cubre el pabellón a modo de “alfombra de terracota” envolviendo el suelo y las fachadas representando como telón de fondo La Tierra y el desarrollo de la actividad humana.

Flexbrick ha creado el sistema de fachada utilizando biogás en el proceso de producción. Este innovador sistema consiste en una malla de acero inoxidable mezclada con baldosas de cerámica.

Sin lugar a duda, el innovador sistema Flexbrick®️ se abre paso en Oriente Medio posicionándose como líder en tendencias arquitectónicas que priorizan la tecnología y la sostenibilidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.