Firma CNC CMICConvenio Marco de Colaboración entre la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y la Confederación Nacional de la Construcción para mejora de las relaciones entre las empresas de ambos países.

En presencia de D. Enrique Peña Nieto, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, ha tenido lugar la firma del Convenio Marco de Colaboración entre la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), en el acto empresarial celebrado en la CEOE y auspiciado por su Presidente, D. Juan Rosell.

Información de CNC

Tanto la Confederación Nacional de la Construcción como la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción tienen como principal objeto económico y social el progreso de la industria de la construcción en términos de calidad; capacitación, formación y seguridad y salud de los trabajadores; e innovación tecnológica. Valores que conviene preservar e impulsar en las relaciones empresariales que han de mantener o vienen manteniendo sus asociados.

El Convenio firmado atiende a estos fines, así como a propiciar y promover un marco de colaboración comercial, financiera y de transferencia de tecnología que redunde en beneficio de las empresas y en la satisfacción de sus clientes mayoritariamente de carácter público.

En concreto, D. Juan Lazcano Acedo, Presidente de CNC, y el Ing. Luis Zárate Rocha, Presidente de CMIC, han firmado entre otras las siguientes cláusulas:

Creación de un Convenio Marco de colaboración.

Intercambio de información, experiencias y buenas prácticas en temas como:

Situación y perspectivas del mercado.
Acceso al mercado local.
Conocimiento de normatividad local.
Procesos de calidad.
Capacitación.
Acceso a la financiación.
Bolsa de trabajo.
Responsabilidad social empresarial.
Experiencias y buenas prácticas.

Impulso de alianzas preferentemente entre empresas representadas en la CNC y la CMIC para la ejecución de proyectos de infraestructuras licitados por los Gobiernos de España o México.

Este Convenio llega en un momento especialmente relevante para las empresas españolas ya que el Plan Nacional de Infraestructuras de México 2014-2018 contempla una inversión de 440.000 millones de euros en infraestructuras en el periodo 2014-2018.

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *