Firenze Progetti se consolida en España como FiPro Studio

Firenze Progetti se consolida en España como FiPro Studio

13/03/2018
599 Vistas

El estudio de arquitectura dirigido por Paolo Setti, Firenze Progetti, se consolida en España como FiPro Studio, con el objetivo conseguir mayor rentabilidad y productividad en el sector Retail, Office y Hospitality a través del diseño y arquitectura de espacios.

Firenze Progetti se consolida en España bajo en nombre de FiPro Studio con proyectos que cambian la visión que tenemos del retail. FiPro Studio ayuda a las empresas a progresar haciéndolas más rentables, creando espacios que potencian la venta y los procesos de trabajo, a través de la gestión integral de cada proyecto. Se trata de un estudio de arquitectura que viene pisando fuerte en el diseño de espacios y creación de imagen, con proyectos como las nuevas oficinas de Correos, que han revolucionado la imagen que tenemos de este servicio público.

En sus inicios, aportaba un valor que, hasta el momento, no existía en el sector retail. En los años 90 en Florencia, Firenze Progetti ofrecía un servicio integrado, completo y continuado a sus clientes, que “poseían como principal dificultad la de integrar en el mismo referente todas las necesidades de management que tenían en el proceso de apertura de una tienda”, ha explicado el arquitecto y fundador Paolo Setti. “Esto nos hizo ser pioneros de esta nueva visión de Proyecto de Interiores”, ha añadido.

Pero las ganas de crecer de Paolo Setti y su estudio les han hecho embarcase en un proyecto más ambicioso y ampliar su conocimiento y proceso de trabajo al sector Office y Hospitality en nuestro país. “El diseño de interiores o de espacios puede hacer mucho por nuestra empresa, buscando siempre mayor rentabilidad”, ha afirmado el fundador de FiPro Studio. “Si se trata de un comercio, podemos potenciar la venta de esa tienda; si se trata de una oficina, el diseño puede aumentar la productividad del equipo y los procesos de trabajo; y si estamos hablando de un hotel o spa, la arquitectura puede hacer obviamente un espacio mucho más confortable”, ha explicado Setti.

Caminamos hacia el Design Thinking, Human Design y Service Design, es decir, el diseño en función del usuario. Transformar la realidad y los escenarios existentes para mejorarlos y perfeccionarlos. Se trata de un cambio en función de las personas, ayudar a las empresas a crear espacios que inspiren y motiven al equipo humano, para así dar lo mejor de sí mismos y por tanto conseguir mayor productividad.

La gran estructura de FiPro Studio le permite ocuparse de la gestión integral de los proyectos. Desde la realización de estudios previos, pasando por la tramitación de licencias, la ejecución de arquitectura, la supervisión de las instalaciones e infraestructuras, la planificación del proceso de ejecución, así como la definición y el control del presupuesto junto con el cliente. Sin olvidar el posterior servicio de mantenimiento y seguimiento.

Firenze Progetti cuenta con experiencia con empresas de primer nivel, tales como Prada, Ermenegildo Zegna, Salvatore Ferragamo, Yves Saint Laurent, Natuzzi, Geox, Giorgio Armani, Bottega Veneta, Miu Miu, Custo Barcelona, o Correos.

“Me gusta mi trabajo, eso es lo más importante. Lo hago con pasión y entrega. Me gusta porque cada proyecto supone descubrir nuevos lugares, nuevas personas, nuevos retos. Me permite partir de cero, empatizar y al mismo tiempo ser más libre, ser yo mismo”, ha manifestado Paolo Setti.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar