FiPro Studio presenta su nueva línea de mobiliario de diseño en el Fuorisalone

FiPro Studio presenta su nueva línea de mobiliario de diseño en el Fuorisalone

09/05/2018
1.057 Vistas

El prestigioso arquitecto italiano Paolo Setti y FiPro Studio han presentado parte de su nueva línea de mobiliario de diseño en el Fuorisalone del Salón del Mueble de Milán, dentro del marco de la Milan Design Week 2018. Una muestra con la inaugurar su nuevo showroom, descubrir su faceta más creativa y romper con las tendencias más lineales del diseño en su gran cita internacional. 

Paolo Setti, el arquitecto de Prada, Gucci, Ermenegildo Zegna y Ferragamo, entre otras, ha querido entrar en la 57º edición del Fuorisalone con una apuesta realmente llamativa, donde el lujo, la creatividad y el arte están en consonancia perfecta con la artesanía y la exclusividad.

La muestra se ha podido ver en el nuevo showroom de FiPro Studio en Milán, en la zona céntrica comercial próxima a Porta Venezia. Un entorno único, muy bien situado dentro del Fuorisalone (Salone del Mobile, Milano 2018), que se ha convertido en el gran evento del diseño. Imprescindible para productores, arquitectos, artistas, emprendedores, editores y empresas, un gran evento que ha convertido a la ciudad en foco del diseño internacional, durante la semana del 17 al 22 de abril. Una semana en la que Milán se invade de multitud de actividades y muestras en torno al diseño, en la que se dan cita diseñadores tanto consagrados como emergentes de todo el mundo.

La nueva y exclusiva línea de mobiliario de diseño propio, ERA, que se ha presentado en el Fuorisalone, es una colección que deslumbra al tiempo que divierte, piezas hechas de forma artesanal para la contemplación visual con tanto carácter y personalidad que inundan por sí solas cualquier estancia donde se encuentren.

Dos mesas pequeñas (ERAMIO) y una grande (ERACON), dos taburetes hermanos (ERADUO) y un imponente mueble bar (ERAUNO) forman parte de la muestra diseñada por Paolo Setti. Una exposición en el que diseño italiano y el gusto por la personalización está patente, piezas funcionales sí, pero más orientadas hacia el deleite visual, buscando el equilibrio entre la artesanía y la sofisticación, entre el diseño y el arte. Piezas que irrumpen en los sentimientos y sensaciones del usuario a través de la vista, desde los materiales hasta el más mínimo detalle en el color, buscan hacer sentir a quien los admira.

“Se trata de objetos que puedan recuperar el interés de sus habitantes y establezcan una estricta afinidad con los lugares y las personas que los poseen”, ha explicado Paolo Setti, arquitecto y director de FiPro Studio. “Muebles bellos y algo útiles. Objetos que trasmiten emociones y responden a la personalidad de cada persona. Pequeñas obras de arte resultado de la unión de artesanía, diseño italiano, exclusividad y belleza. El perfecto regalo para unos mismo”, ha manifestado Setti.

Al ser concebidos como piezas únicas que dan respuesta a la personalidad de quien los tiene, se puede adaptar su diseño hasta un 30%, buscando esa complicidad con quien los adquiera. Cristal de Murano, raíz de Olmo, madera Zebrano y Nogal Nacional, Corian…, son algunos de los exquisitos materiales con los que están realizados estos muebles.

La firma Budri, especialista en trabajos con finos mármoles y piedras naturales, ha colaborado de nuevo con FiPro Studio haciendo más exclusivo alguno de los muebles que presenta en el Furiosalone. El mueble-bar ERAUNO cuenta con un mosaico en Cristal de Murano de Budri que le convierte en una pieza única.

Además, la exposición de mobiliario de diseño ERA en el Fuorisalone ha contado con la intervención artística del conocido artista italiano Stefano Reolon, que ha repetido colaboración con FiPro Studio tras el éxito de Casa Decor 2018. Arte, decoración, exclusividad, lujo y artesanía forman un equilibrio perfecto para hacer sentir al visitante del nuevo showroom de FiPro Studio, una experiencia que perdura en el tiempo.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar