Barloworld Finanzauto reunió en Málaga importantes Empresas de maquinaria de Movimiento de Tierras, Canteras, Manipulación de materiales e Industrias afines
(Artículo publicado en la Revista Obras Urbanas número 57)
Con más de 55 Empresas presentes y bajo el incomparable marco que proporcionan las instalaciones del Centro de Demostraciones y Formación de Caterpillar en Málaga, Barloworld Finanzauto celebró entre los días 6 y 8 de Junio, un Seminario bajo el título de “Soluciones para maquinaria industrial, de canteras y movimiento de tierras”.

En la imagen pueden verse algunos de los modelos de la Serie F de Excavadoras Hidráulicas de Cadenas Cat. De izquierda a derecha: 336F; 340F; 352F y 374F
En él se presentaron los nuevos productos lanzados al mercado en las principales líneas de negocio focalizando el mensaje en:
- Liderazgo en Eficiencia y Productividad
- Durabilidad, Fiabilidad y Seguridad
- Nuevas Tecnologías Payload, Cat Grade Control (CGC), Vision Link y su utilidad
Además, se presentó toda la gama de soluciones adicionales que desde el distribuidor ponemos a disposición de nuestros clientes
- EMSolutions
- Sistemas de Gestión de Flotas / Vision Link
- CAT Financial
- Alquiler y Usadas
- SITECH –Proveedor de Tecnología
Con esa idea, Barloworld Finanzauto preparó un programa doble en el que se dividieron, por un lado, los contenidos específicos para clientes de Movimiento de Tierras y Canteras; y por otro, los relativos a clientes cercanos a sectores industriales como Reciclaje, Recuperación, Demolición, Puertos, Manipulación de materiales diversos, etc.
Nuevos productos
A lo largo de las diferentes ponencias y con presencia física en las presentaciones “In the Iron” se detallaron características y ventajas de:
- Las nuevas Excavadoras Hidráulicas Cat de la Serie F, tanto de cadenas como de ruedas.
- Las Palas de Ruedas medianas Cat de la Serie M, con especial énfasis en sus aficientes modelos “XE”
- La Pala de Ruedas Cat para alta producción 988K
- Dumpers Articulados Series C y C2
- Dumpers Rígidos Serie G
- Manipuladoras de Materiales Serie MH3000, presentando la llegada al Mercado del modelo MH 3037
- Nueva Excavadora para minería Cat 6015B
- Nueva gama de Martillos Hidráulicos Cat
- Nuevos equipos de Demolición. Avanzando el modelo 340F

CAT MH3037
Tanto en el grupo de Canteras y Movimiento de Tierras, como en el Industrial, se simultanearon las charlas teóricas en aula, con las explicaciones a pié de máquina “In the iron”.

Arriba, izquierda, vemos uno de los grupos en un “In the iron”. A la derecha, el grupo viendo la demostración desde las gradas del “Grand Stand”. Abajo, una vista del “Auditorium”
Durante la primera noche, casi a modo de bienvenida, se compartió una espectacular demostración nocturna, en la que, además de las máquinas Cat más novedosas, el sonido y la iluminación fueron grandes protagonistas, creando un espectáculo inolvidable para todos los presentes. Igualmente y como finalización de las segunda jornada del Seminario, se realizó una demostración de maquinaria en la que más de 50 modelos diferentes de máquinas Cat realizaron diferentes operaciones, manejadas por los expertos demostradores de Caterpillar.

En un momento de la exhibición nocturna aparecen los Dumpers rígidos Cat de la Serie G
Además de las ponencias y demostraciones de producto, todos los participantes entre los que se encontraban los responsables de importantes empresas de diversas zonas de España, así como el equipo comercial y directivo de Barloworld Finanzauto, responsables de Caterpillar y Caterpillar Financial; pudieron cambiar impresiones y puntos de vista durante los dos días y medio que duró el evento.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!