Cloud SIEMENS

REE y Siemens han finalizado con éxito su intervención planificada de mantenimiento preventivo en la interconexión eléctrica que une la Península y Mallorca. Esta autopista eléctrica del Mediterráneo, propiedad de REE (Red Eléctrica de España), une dos subestaciones ubicadas en Sagunto y Santa Ponsa, ésta última cerca de la capital de Palma de Mallorca. Gracias a su tecnología HDVC, el enlace transporta energía eléctrica en corriente continua de alta tensión a través de un cable submarino de 244 kilómetros.

Durante los trabajos de mantenimiento se revisaron, entre otros aspectos, la sala de válvulas y electrónica asociada, el sistema de refrigeración de válvulas, los sistemas de control y protección y los filtros de corriente alterna, transformadores de potencia convertidores, etc.

Siemens ha empleado a un equipo de 14 personas, 7 por cada estación conversora y REE, por su parte, ha destinado de 4 a 7 personas por estación conversora, para llevar a cabo esta minuciosa parada de mantenimiento, la primera que se realiza desde que las subestaciones se entregaron a REE en 2012.

En sus más de tres años transportando electricidad entre la Península y las Islas Baleares esta interconexión proporciona a día de hoy el equivalente al 25 por ciento de la demanda de las islas de una manera segura, fiable y con calidad de suministro.

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *