Disponible el listado de finalistas de los enerTIC Awards 2018

Disponible el listado de finalistas de los enerTIC Awards 2018

Ya ha sido publicado el listado de finalistas de los enerTIC Awards 2018Premios a la innovación y tecnología para la eficiencia energética en la era digital. Los mismos pueden ser consultados y votados, por el público en general, a través del siguiente enlace.

Desde hace seis años, los enerTIC Awards premian los proyectos tecnológicos innovadores realizados por empresas y organizaciones comprometidas con la eficiencia energética y la sostenibilidad. En esta VI Convocatoria la participación ha aumentado en un 58%. En este sentido, tanto organizaciones públicas como privadas han presentado sus proyectos a 14 categorías, entre las que se encuentran Smart Cities, Smart Energy, Smart Industry 4.0, Smart Data Center e International Projects.

El pasado 13 de septiembre, la Comisión de Expertos de la Plataforma enerTIC evaluó los 116 proyectos presentados y eligió a los finalistas en cada una de las categorías premiadas. El proceso de selección atendió a los criterios de evaluación: según el grado de innovación aplicada, la usabilidad de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, el impacto en la reducción de consumo energético y emisiones CO2, la ejemplaridad o aplicabilidad en otras organizaciones/entornos, y el uso de métricas e indicadores de mejora.

El plazo de votaciones online de estos proyectos finalistas está abierto al público general, hasta el 16 de noviembre, en la página web de los Premios. Sus votaciones decidirán los proyectos ganadores de los enerTIC Awards 2018, que se darán a conocer, el 12 de diciembre, en la Ceremonia Oficial de Entrega de Galardones, en la Secretaría de Estado para el Avance Digital (Madrid).

Todos los proyectos finalistas aparecerán en la VII Guía de Referencia Smart Energy: “Tecnología para la mejora de la Eficiencia Energética”, la cual será presentada en en el Smart City Expo World Congress y durante la Ceremonia de Entrega de los enerTIC Awards.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar