Finalcad One: La nueva plataforma colaborativa de gestión de proyectos

Finalcad, empresa del Next 40 especializada en la digitalización del sector de la construcción ha anunciado el lanzamiento de Finalcad One, una nueva aplicación, en modo Freemium, que aglutina todos las ventajas de una red social colaborativa y de una plataforma colaborativa. Con la pandemia de la Covid-19, el uso de herramientas de trabajo colaborativo se ha disparado por todo el planeta. Así ha ocurrido en el sector de la construcción en el que la coordinación y la colaboración entre equipos son clave. Respondiendo así a las expectativas de los actores del mercado pero también de los sectores periféricos, Finalcad One tiene como objetivo que los equipos optimicen su colaboración, lo que resulta especialmente importante para este sector en el que la falta de comunicación constituye la principal causa de retraso en la entrega de los proyectos*.

Génesis de Finalcad One: una aplicación concebida desde un punto de vista colaborativo

Creada hace 10 años, Finalcad es una empresa articulada en torno al desarrollo de soluciones digitales para responder a las necesidades del sector la construcción, principalmente, y acompañar a las empresas en su transformación digital. Su objetivo es facilitar la colaboración y la coordinación entre las distintas partes interesadas dentro de la obra. Con el paso de los años, estas soluciones han ido mejorando enormemente al haberse creado con tecnologías que también han evolucionado.

Para satisfacer cada vez mejor las necesidades de sus clientes, Finalcad ha decidido lanzar una solución totalmente nueva basada en las últimas innovaciones tecnológicas y que se beneficia asimismo de la experiencia de las soluciones de Finalcad presentes en más de 24.000 proyectos en todo el mundo.

Finalcad One, dotada de una ergonomía innovadora, se dirige así a todos los oficios y a todas las fases del proyecto, desde los inicios pasando por la fase de construcción y hasta el mantenimiento. Además de aportar soluciones profesionales, esta nueva aplicación, que se puede personalizar por completo, se ha concebido desde el punto de vista colaborativo.

Una experiencia de usuario única en modo colaborativo

Cada proyecto es único y en él participan muchas partes interesadas: empresas y equipos que todavía no se conocen pero que tienen que trabajar juntos desde diferentes sitios y, a veces, en distintos idiomas. Por tanto, las personas y la colaboración son el pilar de cada proyecto y determinan su rendimiento y productividad. Tanto es así que un estudio internacional demuestra que el 62 % de los profesionales encuestados* considera que la falta de comunicación es la primera causa de retraso en la entrega de los proyectos.

Esta colaboración se vuelve todavía más importante en el contexto sanitario actual en el que vivimos de distanciamiento y nuevas restricciones y limitaciones.

Por tanto, es clave para Finalcad, al tratar de acercarse cada vez más a las necesidades de sus clientes, proponer una herramienta colaborativa de muy fácil manejo: una solución BtoB que responde a los estándares B2C y permite crear grupos de trabajo inspirándose en el modelo de la mensajería instantánea, permitiendo, asimismo, interactuar con todas las personas vinculadas a un proyecto sean cuales sean sus funciones y todo ello, durante todas las fases del mismo. Ya se trate del intercambio de información, del uso de formularios de entrada o incluso del trabajo en equipo a partir de observaciones in situ, Finalcad se ha inspirado en las mejores prácticas en materia de experiencia del usuario para que todos los equipos de sus clientes adopten la solución.

Finalcad One, una aplicación «todo en uno» para:

– Todas las etapas del ciclo de vida de un proyecto

– Todas las partes interesadas de un proyecto (personal de obra y de oficina, mediante teléfono móvil u ordenador, operativo o de gestión)

– Todos los sectores que participan en un activo inmobiliario o activo productivo (obras y construcción pero también seguros, distribución, minorista, turismo, etc.)

– Todos los casos de uso

– Todas las condiciones sobre todos los terrenos (online y offline): energía eólica, túneles, etc.

El modo Freemium para maximizar el acceso a la plataforma

Finalcad One brinda acceso en modo Freemium y sin limitación temporal a todas sus funciones. Si el usuario desea beneficiarse al máximo de las ventajas de digitalizar la gestión de sus proyectos, recibirá ofertas de mejora que le permitirán aumentar considerablemente su nivel de uso de la plataforma.

Al derribar la barrera económica, Finalcad ha querido facilitar el día a día de los equipos y permitir que todas las personas (artesanos, arquitectos, capataces, etc.), con independencia del tamaño de su empresa, puedan colaborar juntas en un mismo proyecto y a lo largo de toda la vida del mismo.

El objetivo es crear así una gran comunidad de usuarios.

Una aplicación que se adapta a todos los sectores de actividad

Finalcad One se dirige a todos los sectores que orbitan alrededor de un proyecto de construcción (sector histórico de Finalcad) como, por ejemplo los seguros, la distribución, el sector inmobiliario, el turismo, etc. pero también a nuevas profesiones periféricas emergentes diseñadas para responder a los desafíos que plantea el sector de la construcción, como la construcción de baja emisión de carbono.

«Actualmente, todo aquel provisto de un smartphone puede disponer de numerosas aplicaciones vinculadas a necesidades concretas. Con Finalcad One, ofrecemos una aplicación única cuyo propósito es derribar la barrera entre el mundo profesional y el personal. El objetivo es proporcionar verdadera comodidad en el trabajo gracias a una aplicación fácil de utilizar y todo en uno, que responde a las necesidades de todos.

También hemos querido lanzar esta aplicación en modo Freemium para superar las limitaciones económicas y permitir que puedan acceder a ella cuantas más personas mejor», afirma con entusiasmo Franck Le Tendre, CEO de Finalcad.

* Estudio de mercado internacional llevado a cabo por Finalcad y Coleman Parkes en febrero de 2020 con 400 profesionales de la construcción.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *