Festival Internacional de Arquitectura y Diseño de Logroño: Concéntrico 06

Festival Internacional de Arquitectura y Diseño de Logroño: Concéntrico 06

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha participado en el acto de inauguración del Festival Internacional de Arquitectura y Diseño de Logroño “Concéntrico 06”. Al mismo ha asistido hoy, el director general de Agenda Urbana y Arquitectura de este Departamento, Iñaqui Carnicero, junto a la Presidenta de La Rioja, Concha Andreu, y al Alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza a dicha inauguración.

El director general de Agenda Urbana y Arquitectura ha destacado que festivales como Concéntrico “contribuyen a fomentar en la sociedad el aprecio, la comprensión y el aprendizaje de intervenciones urbanas” que demuestran como “la excelencia arquitectónica y el diseño de calidad pueden convertirse en instrumentos de cohesión social, supresión de desigualdades y discriminaciones, así como auténticos mecanismos de reinterpretación y adaptación al cambio de entornos construidos que de manera muy directa inciden en la calidad de vida de las personas”

“Concéntrico 06”

El festival propone una interesante reflexión sobre el ámbito urbano y la ciudad. Durante unos días la ciudad y su entorno próximo se llenan de proyectos de arquitectura efímera, mediante instalaciones, exposiciones, encuentros, actividades y performances que crean una conexión entre las sedes, plazas, calles, patios y espacios ocultos, lo que incita a una reinterpretación de estos lugares que habitualmente pasan desapercibidos en su día a día.

Desde 2015, Concéntrico está organizado por la Fundación Cultural de los Arquitectos de La Rioja y Javier Peña Ibáñez, fundador de la iniciativa, en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de La Rioja. El festival ha reunido en sus cinco ediciones 59 instalaciones urbanas creadas por equipos de arquitectos y diseñadores nacionales e internacionales que experimentan nuevos campos del diseño del entorno.

El festival está dirigido a un amplio público al que se proponen múltiples recorridos con una mirada poco convencional. Las arquitecturas, exposiciones, encuentros y actividades son elementos de reflexión, de observación y despiertan el deseo de recuperar el placer por el lugar, por la ciudad

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *