Fallece el profesor Carlos Oteo Mazo

Fallece el Profesor Carlos Oteo Mazo

El pasado 2 de febrero, fallecía el Profesor Carlos Oteo Mazo, en Madrid.

Tal y como han señalado desde la SEMR (Sociedad Española de Mecánica de Rocas), durante décadas D. Carlos Oteo Mazo ha sido uno de los principales referentes de la geotecnia en España. Asimismo, ha ostentado, entre 1983 y 1987, el cargo de Secretario de esta Sociedad.

Igualmente, D. Carlos Oteo Mazo ha sido Catedrático de Ingeniería del Terreno por las Universidades de Granada y La Coruña, así como director del Laboratorio de Geotecnia del CEDEX.

Según han informado desde AETOS (Asociación Española de Túneles y Obras Subterráneas), de la que fuera socio nº 280 durante más de 30 años y director del Máster en Túneles y Obras Subterráneas desde su nombramiento en 2014, está previsto que, el próximo día 14 de febrero, a las 20:30 horas, se celebre una misa funeral en su recuerdo y por el eterno descanso de su alma, en la Iglesia Nuestra Señora del Sagrado Corazón, en la Avda. de Pío XII nº 29, de Madrid.

1 Comentarios

  1. Hoy 5 de marzo de 2019 , hojeando la Voz del Colegiado, me he enterado del fallecimiento de D. Carlos Oteo.
    Tuve la suerte, siendo estudiante, de asistir a sus clases y durante mi etapa de Director Técnico de la M-45 de recibir la bronca más cariñosa que me echaron a lo largo de mi vida profesional. Carlos nos asesoró cuando estábamos encapsulando aquellas arcillas expansivas y lo hizo con un liderazgo y una maestría increíbles.
    Quiero , desde aquí, rendir homenaje a este gran ingeniero. Vehemente en sus planteamientos, pero siempre cargados de nobleza.
    Hasta siempre maestro.
    Que descanses en paz.

    Vicente de Paz Alberquilla.
    Promoción de 1988.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar