Fallece Hasan Bozkurt, fundador y presidente de Hidromek

Fallece Hasan Bozkurt, fundador y presidente de Hidromek

El pasado 21 de noviembre de 2018, a la edad de 71 años, ha fallecido el fundador y presidente de Hidromek: Hasan Bozkurt. Desde la compañía, han querido compartir el siguiente mensaje:

Hasan Bozkurt nació en 1947 en Kemaliye, provincia de Erzincan, Turquía. Empezó su carrera profesional como técnico de maquinaria de movimiento de tierra. En poco tiempo, ganando una beca por excelencia y superando los exámenes para acceso a la universidad Yildiz Teknik Universitesi (Estambul), comienza sus estudios de ingeniería. Después de una carrera brillante, completa sus estudios defendiendo su tesis de máster en ingeniería mecánica.

La compañía Hidromek comienza en 1978, con un taller humilde y 4 empleados, para llegar en 2018 a ser una de las 50 empresas más grandes de fabricación de maquinaria de obra pública y construcción. En el presente, la compañía cuenta con 6 fábricas y 2.000 empleados.

Siendo una empresa familiar, Hasan y sus dos hijos, Mustafa y Ahmet Bozkurt, han conseguido un crecimiento reconocido. Sin duda, Hasan ha dejado una huella importante en el sector de MOP.

Todos los que conocíamos a Hasan le recordaremos con su inteligencia extraordinaria, pensamiento técnico superior, memoria, voluntad de luchar y, por otro lado, una humildad, accesibilidad y cercanía humana increíble.

Su corazón era fuerte para crear y hacer crecer una empresa como Hidromek, era grande para poder acoger todas las personas con quien colaboraba, humilde para escuchar atentamente a todos, y a la vez – físicamente débil desgastado de los años de lucha. Siendo el corazón más fuerte fue que era el mas débil.

La ceremonia del entierro se ha celebrado, el pasado 23 de noviembre, en Ankara, donde la plaza de la mezquita central de la Dirección de Asuntos Religiosos se ha quedado pequeña para acoger a las 10.000 personas que han querido dar el último adiós a Hasan Bozkurt. Entre las autoridades que han acudido al la misma, se han encontrado el antiguo presidente del gobierno y actual presidente del parlamento, Sr. Binali YILDIRIM; ministros y exministros, diputados, así como muchas mujeres y hombres de negocios, colaboradores, proveedores y clientes, amigos.

Como un gran defensor de la importancia de la formación, por su último deseo, Hasan Bozkurt ha preferido que los recursos, en lugar de comprar flores, sean destinados a la Fundación de Formación Profesional y la escuela técnica que él, junto con otros empresarios de la industria, había fundado.

En nuestras memorias para siempre.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar