FAL Seguridad en SICUR con calzado para diferentes sectores

FAL Seguridad en SICUR con calzado para diferentes sectores

Fal Calzados de Seguridad ha acudido un año más a la cita con el Salón Internacional de la Seguridad, SICUR, que se celebra, del 20 al 23 de febrero, en Ifema, Madrid. Los interesados en conocer las novedades en calzado de Fal, pueden pasarse por su stand, ubicado en el pabellón 4, nº C06. Desde la compañía han destacado su innovación tecnológica aplicada para cada uno de los sectores a los que se dirige:

LABORAL

Para el sector de la protección laboral, Fal Seguridad presenta en la feria su gran apuesta, la nueva línea Sneaker Protection, una colección de calzados de seguridad con look deportivo, compatible totalmente con la vestimenta diaria informal y con la que el trabajador se sentirá muy cómodo y seguro tanto en su trabajo con al finalizar su jornada laboral. Unos diseños rompedores y llamativos, en vivos colores que confieren un aspecto muy atractivo al calzado. Además, dentro de esta línea se incorpora otra gran novedad, y es la introducción en varios de sus modelos las prestigiosas suelas de la marca Michelin. La seguridad y las prestaciones de los neumáticos Michelin en la carretera se aplican a las suelas de este calzado laboral gracias a la experiencia y los conocimientos acumulados en la investigación del caucho y la tracción. Las suelas Michelin otorgan al calzado de seguridad de FAL el máximo confort y un agarre de calidad superior. Los modelos de calzado con suela Michelin se caracterizan por aunar estilo y versatilidad, con diseños de suelas inspirados en los neumáticos de la firma.

POLICÍAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD:

Dos nuevos y revolucionarios calzados, misma versión en bota y en zapato bajo, pensados para policías, modelos con tecnología Gore-Tex® Surround® construidos con aberturas laterales en la suela intermedia, que dotan al calzado de un moderno e impactante diseño y que proporcionan un confort climático 360º. Este calzado ofrece una impermeabilidad duradera y un extra de transpiración gracias a las ventilaciones en los laterales de la suela que mantienen los pies secos y cómodos. La tecnología Gore-Tex® Surround facilita la evacuación más rápida del sudor para que incluso en actividades intensas, los pies transpiren 360º. Las ventilaciones se encuentran a los lados de la suela. La humedad y el calor se evacuan tanto por la parte superior del calzado como por la parte inferior, atravesando el laminado Gore-Tex® hasta llegar a la rejilla de ventilación y a los canales de la suela intermedia, desde donde salen al exterior por las aberturas laterales de la entresuela. Con respecto al corte del calzado, se trata de un upper compuesto por materiales textiles que consigue cortes más ergonómicos, ligeros y flexibles. La suela Vibram® Fuga que incorpora, cuenta con bandas de flexión a lo largo de todo el patín, que hacen que la pisada sea ágil, y la suela intermedia de phylon amortigua los impactos y absorbe el peso del usuario. Esta suela Vibram® Fuga incorpora también un marco de TPU alrededor de todo el patín con el que se consigue estabilidad. El patín exterior cuenta con compuesto Megagrip que proporciona un extra de agarre, además de incorporar tacos laterales que le dan estabilidad, tacos de frenada en la zona del tacón y una pieza en la zona del talón dividida en dos, que lo que consigue es una adaptación total al terreno con su consiguiente grip.

BOMBEROS, EMERGENCIAS Y RESCATE:

La novedad para este sector la protagoniza la bota MAGMA en su versión PBI. Se trata del prestigioso modelo Magma pero construido en lugar de piel, en material textil PBI – tejido con el que están confeccionados los trajes de bomberos – totalmente ignífugo. El resto delas propiedades de estos calzados son:

  • Puntera de seguridad no metálica ultraligera Vincap, capaz de aguantar un impacto de hasta 200 julios, equivalente a la caída vertical de una masa de 20 kg desde un metro de altura, y una compresión de 15Kn.
  • Plantilla antiperforación textil que combina resistencia con ligereza y flexibilidad, y comodidad con protección.
  • Forro interior de Gore-Tex® Crosstech antivírico.
  • Antiestática – Reflectantes ignífugos.
  • Tobillera plástica anti-deformación.
  • Costuras a base de hilo de Kevlar ignífugo y anti-corte.
  • Áreas de flexión delantera y trasera elaboradas con material de alta resistencia. La zona de flexión delantera muy amplia para favorecer la ergonomía de la bota.
  • Suela bicolor de caucho nitrilo con entresuela de poliuretano que absorbe los impactos proporcionando mayor comodidad, aísla del frío y es capaz de soportar las exigencias de la normativa de bomberos (15090) de alta resistencia en ambientes con riesgos térmicos.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar