Fal Calzados de Seguridad, S.A. obtiene el sello completo de Huella de Carbono

La empresa riojana, inscrita desde hace años en el listado para calcular su huella de carbono, sería la primera PYME española en conseguir este sello completo: calculo, reduzco y compenso. La huella de carbono es la totalidad de gases efecto invernadero emitidos por efecto directo o indirecto de un individuo, organización, evento o producto.

Con el sello emitido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Fal Calzados de Seguridad, S.A. demostraría su participación en la lucha contra el cambio climático. Asimismo, el objetivo sería medir el impacto medioambiental de todo el proceso que lleva a cabo esta empresa en la producción del calzado, evaluar el impacto de sus productos, así como de sus acciones medioambientales.

Este sello habría nacido con una doble finalidad: facilitar a las organizaciones su participación en el registro y reflejar el grado de esfuerzo acometido por las mismas en la lucha contra el cambio climático. Además, el mismo permite identificar tres niveles de participación: cálculo de la huella de carbono, reducción y compensación.

En este sentido, Fal Seguridad habría sido pionera en España consiguiendo:

  • Sección de huella de carbono y de compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero: calcula las emisiones de CO2.
  • Sección de proyectos de absorción de CO2: reduce dichas emisiones.
  • Sección de compensación de huella de carbono: compensa las emisiones para evitar la contaminación medioambiental.

 

 

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar