Líneas de fabricación de vigas pretensadas en Eslovaquia

Líneas de fabricación de vigas pretensadas en Eslovaquia

Moldtech ha terminado recientemente la fabricación y puesta en marcha de cuatro líneas completas para la producción vigas de puente pretensadas para un importante grupo constructor eslovaco.

El cliente eslovaco ha sido seleccionado para la fabricación e instalación de un elevado número de vigas de puente para un importante proyecto de carreteras, D4R7, consistente en la construcción de un bypass de 27 kilómetros al este de Bratislava, formando un tramo de autovía de circunvalación de la ciudad, así como 32 kilómetros adicionales para conectar con las principales autovías radiales de acceso.

Entre varias empresas del sector, Moldtech ha sido seleccionada para la ejecución, instalación y puesta en marcha del total de cuatro líneas de producción de distinta longitud, ampliando y modernizando las instalaciones de prefabricado del cliente.

Los equipos se han desarrollado de acuerdo a las especificaciones del cliente para poder fabricar distintas secciones de viga doble T con cada molde modular. Cada una de las 4 líneas estaba equipada un sistema de pista y fondos de fácil ensamblaje sobre el que se montan moldes de la misma longitud que estas pistas y sección de altura variable.

Una de las cuatro líneas ha sido equipada por un molde de 48 m de longitud y altura modular hasta 2,2 m con un sistema de apertura y cierre mediante cilindros hidráulicos que incrementa considerablemente la eficiencia en la fabricación.

Todos los moldes incorporan un sistema de vibración mediante vibradores eléctricos y convertidores de frecuencia para asegurar una compactación óptima del hormigón.

Actualmente todas las líneas de producción están trabajando al máximo rendimiento para cumplir con los objetivos del proyecto.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar