Nuevo concepto de las extendedoras de orugas Bomag

Nuevo concepto de las extendedoras de orugas Bomag

Bomag ha presentado en la feria Bauma 2019 un innovador concepto de manejo para sus extendedoras de orugas de la segunda generación.

Los usuarios son los que mejor saben lo que importa en la práctica a la hora de manejar una extendedora de asfalto: La comodidad, la ergonomía y la facilidad de manejo tienen la máxima prioridad. Justo por eso, al crear el nuevo concepto de uso para las extendedoras de orugas de la segunda generación, los ingenieros de Bomag han prestado oídos a las sugerencias de los clientes. El resultado es un puesto de trabajo ergonómico con el que el conductor puede trabajar sin tensión ni agobios durante largas jornadas, de principio a fin. Tome asiento, por favor, la mejor garantía de una conducción sin fatiga

El nuevo asiento multifuncional aporta aún más confort de marcha, de uso y de asiento a la extendedora. Todas las funciones importantes se pueden manejar con las dos consolas ergonómicas en el apoyabrazos y un joystick. Con el joystick, el conductor puede accionar la compuerta de la tolva y la compuerta delantera hidráulica, así como dirigir el sentido de marcha. La dirección está integrada en la consola del apoyabrazos y se puede manejar de forma sencilla y distendida. En el apoyabrazos derecho, el conductor tiene acceso a todas las funciones de transporte del material, es decir, la cadena de alimentación y el sinfín. Y si se quiere mover el puesto del conductor en su totalidad, solo hay que apretar un botón: El sistema Sideview de Bomag deja al conductor una visión óptima del borde de la máquina, la tolva, el sinfín y la regla. El puesto del conductor se puede desplazar hacia la izquierda y hacia la derecha hasta 60 cm por fuera del borde de la máquina.

Ahora, gracias al asiento multifuncional, el conductor tiene todas las funciones importantes al alcance, así que ya no le hace falta levantarse para realizar ajustes en el puesto de mando principal y puede ajustarlo todo sin interrupciones.

Otra ventaja añadida es que el asiento multifuncional se puede girar completamente hasta 270 grados. Con todo ello, el operario tiene una visión aún mejor de las operaciones en la obra, lo que constituye una condición esencial para un flujo de trabajo sin incidencias.

En suma, el innovador concepto de manejo “Todo en uno” se traduce en una forma de trabajar aún más cómoda y distendida. Sin levantarse del asiento ni tener que inclinarse hacia delante, el conductor tiene todo bajo su control y a la vista. Las funciones de conducción para la velocidad, la marcha de trabajo o transporte y el régimen del motor: todo se controla desde el asiento multifuncional, que hace honor a su nombre y es tan versátil como requiere el trabajo en una extendedora de asfalto.

También es destacable en el concepto de operación el moderno diseño remodelado del puesto de control exterior. Todas las funciones están ahora disponibles en un robusto panel táctil que se maneja de forma muy sencilla e intuitiva.

El nuevo concepto de operación estará disponible en todo el mundo a partir de junio del 2019 y Bomag lo ofrece como equipamiento opcional para las extendedoras con tren de orugas de generación de línea 2 en la clase de autopista, es decir, para las extendedoras BF 700 y máquinas mayores que cumplen la normas de emisiones Tier 3 y Tier 4.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar