Fomento presentará en Expodrónica el Plan Estratégico de drones civiles

Fomento presentará en Expodrónica el Plan Estratégico de drones civiles

Expodrónica 2018, que tendrá lugar los próximos 4 y 5 de julio, en Madrid, contará con la participación del Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de Aviación Civil, que presentará el Plan Estratégico para el desarrollo del sector civil de los drones 2018-2021 en España

Madrid acogerá, los próximos 4 y 5 de julio, la cuarta edición de Expodrónica, la feria profesional de drones de uso civil que se ha convertido por derecho propio en el evento profesional más importante de Europa de este sector, convirtiendo a España en el epicentro mundial de la industria de los drones.

La feria llega en un momento importante para España ya que este año, con la reciente aprobación del Real Decreto por parte del Consejo de Ministros y la presentación del Plan Estratégico de drones civiles por parte del Ministerio de Fomento, impulsará, fortalecerá y potenciará el crecimiento y competitividad del sector y Expodrónica le acompañará de nuevo.

En esta edición, el Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de Aviación Civil, presentará de manera exhaustiva el reciente Plan Estratégico para el desarrollo del sector civil de los drones 2018-2021 en España. Un plan transversal y multidisciplinar que, junto a los Planes de Innovación y de Internacionalización elaborados por el Ministerio de Fomento, constituirá la hoja de ruta que permitirá llevar a este sector a sus más altas cotas de crecimiento.

Expódronica podría desarrollarse ya con este Plan Estratégico de los drones aprobado antes del verano, tal y como avanzó en sede parlamentaria esta semana, el propio Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna quien explicó que el sector de los drones tiene ya un impacto anual directo de 3.500 empleos y 40 millones de euros de volumen de negocio.

Tal y como ha señalado Isabel Buatas, directora de Expodrónica, para las empresas expositoras de la Feria la aplicación inmediata del Plan Estratégico, podría suponer el “revulsivo definitivo económico que lleva esperando el sector”, desde que hace 4 años iniciaran esta andadura de Expodrónica.

Buatas, además ha destacado “el importante apoyo del Ministerio de Fomento a la Feria y al sector en general que sitúan a España en el punto de mira del sector a nivel mundial convirtiendo esta edición en una de las más importantes y con mayor apoyo por parte de las instituciones y el sector”. En este sentido cabe destacar, un año más el importante papel que tendrá la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) en Expodrónica con sus Jornadas técnicas para operadores durante los dos días del evento.

Después de 3 ediciones consecutivas, con más de 20.000 visitantes, más de 200 expositores y más de 5000 impactos en medios de comunicación nacionales e internacionales, Expodrónica se ha consolidado como la marca referente en el sector de los drones: un lugar de encuentro para la industria, un punto de encuentro para el conocimiento más avanzado en nuevas tecnologías y el mejor escaparate para las nuevas tendencias e innovaciones.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar