Expodrónica 2018 aterrizará en Madrid con su edición más comprometida

Expodrónica 2018 aterrizará en Madrid con su edición más comprometida

Expodrónica 2018, que tendrá lugar en Madrid los días 4 y 5 de julio, será la edición más comprometida destinando parte de las entradas a un proyecto humanitario donde los drones tengan un papel relevante. Asimismo, tendrá una mayor zona expositiva que en sus anteriores ediciones, con cerca de 100 expositores en 5.000 metros cuadrados.

Madrid acogerá, los próximos 4 y 5 de julio, la cuarta edición de Expodrónica, la feria profesional de drones de uso civil que se ha convertido por derecho propio en el evento profesional más importante de Europa de este sector, convirtiendo a España en el epicentro mundial de la industria de los drones.

En concreto, Expodrónica 2018 acompañará al sector en el buen momento que vive tras la aprobación del Real Decreto por parte del Consejo de Ministros y la presentación del Plan Estratégico de drones civiles por parte del Ministerio de Fomento. Un plan transversal y multidisciplinar que, junto a los Planes de Innovación y de Internacionalización elaborados por el Ministerio de Fomento, constituirá la hoja de ruta que permitirá llevar a este sector a sus más altas cotas de crecimiento.

Además, esta edición un cariz más internacional y experiencial, con demostraciones, presentaciones, en la que la feria que ahora se traslada a Madrid se alineará con el Plan Estratégico de drones civiles en todas su áreas, dará importancia a la inversión para el sector, a la formación al desarrollo y la innovación con acciones prácticas, abordando sectores colaterales como UTM/U-Space, Urban Air Mobility, Hidrología, Minería, Audiovisual, Seguridad, Oil & Gas, Agricultura de precisión, Turismo, Periodismo, Arquitectura o Inspección industrial entre otros.

Expodrónica 2018 tendrá una mayor zona expositiva que en anteriores ediciones con cerca de 100 expositores en 5.000 metros cuadrados, con zona de demostraciones de vuelo, simposio con keynotes y mesas temáticas, jornadas técnicas impartidas por la Agencia Espacial de Seguridad Aérea a operadores, administraciones y cuerpos de seguridad, un Hackathon, Campfire para presentaciones comerciales y demostraciones, encuentro con inversores y programa de networking con empresas gracias a Drone Valley International que será el encargado de organizar las reuniones B2B para generar oportunidades de negocio.

Igualmente, la feria de drones albergará una mesa-debate sobre U-Space/UTM con Ineco, Sesar, Unifly, Telefónica, Enaire y la Comisión Europea entre otras. También se celebrará una Mesa sobre Hidroenvironment en la que participará IAHR, Grupo Suez y la administración pública.

Contará también con Panel de Seguridad, un Panel de aplicaciones industriales con casos de éxito en la que participarán la empresa Aerotools y Ferrovial Servicios entre otras; y una Mesa sobre Energías, hablando sobre Urban Air Mobility.

¿Qué aportan los drones a la industria audiovisual? Fotografía, publicidad, cine, agencias de medios, marketing… podrán verse en Expodrónica 2018.

En el panel de Inversores, la feria contará con varias empresas y organismos como Inspiralia y CDTI entre otros y lanzará una Call for Startups. No faltan los grandes fabricantes mundiales y las presentaciones de producto de empresas de reconocido prestigio, así como los proyectos humanitarios con drones y medio ambiente.

Los expositores en esta edición proceden de países como España, Canadá, Finlandia, Francia, Reino Unido, Suiza, Alemania o China entre los que podrán encontrarse fabricantes y distribuidores, hardware, software, servicios, sistemas aeronáuticos y componentes como sensores, counter drones (CUAV), UTM, proveedores de datos aéreos, inteligencia artificial, big data, mapping, logística, integraciones de sistemas, programas de aceleradores de drones, nuevos métodos de propulsión, cámaras, estaciones terrestres de drones, registro de drones, tecnología de geodefensa o ciberseguridad.

Expodrónica 2018: La feria más comprometida

Como ha señalado Isabel Buatas, directora de Expodrónica, “los drones crean un impacto positivo en la sociedad, son los ‘Drones for Social Goods’, la logística, la gestión ambiental, o los servicios humanitarios”. De este modo, “Expodrónica quiere devolver el apoyo recibido destinando una cantidad de las entradas a un proyecto humanitario donde los drones tengan un papel relevante”, ha puesto en valor Buatas.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar