Pequeños árboles replantados por el hombre

PEFC es el mayor sistema de certificación forestal a nivel mundial. Ha sido elegido por numerosos propietarios y gestores forestales, empresas productoras y compradoras y administraciones para certificar sus bosques, materias primas y productos finales.

Si ya sabes qué es el PFC, ahora te voy a contar cuáles son las exigencias que deben cumplir los destinatarios del certificado:

  • Cumplimiento de TODAS las Convenciones de la Organización Internacional del Trabajo en cuanto a gestión forestal desde 2011.
  • Se encuentra adaptado a las necesidades específicas de bosques de pequeños propietarios, para promover su nivel de vida y promover el desarrollo rural.
  • Incluye requisitos sociales y de seguridad laboral en la certificación de Cadena de Custodia.
  • Cumple las normas internacionales más altas, acordadas por los gobiernos, referentes a la biodiversidad, la protección de áreas forestales, las prohibiciones de uso de químicos y organismos modificados genéticamente o pesticidas,y a los derechos de los trabajadores.

Compromiso de todas las partes implicadas

PEFC separa por un lado el establecimiento de normas de certificación y la acreditación de ésta para asegurar la imparcialidad. Así, todas las normativas se desarrollan independientemente y además se someten a consulta pública tras una evaluación de una tercera parte independiente.

Por otro lado, PEFC exige y aplica revisiones regulares de las certificaciones.

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *