Excavadoras compactas ET18, ET20 y ET24 de Wacker Neuson

wackerneusonet 1Relevo innovador de generaciones .

La nueva serie ET de Wacker Neuson es el resultado de una evolución de máxima innovación: el diseño continuado estuvo enfocado hacia un mayor confort en la cabina y en los trenes de rodaje optimizados y sistemas de brazos para cada modelo, además de aumentos sustanciales de potencia y eficiencia.

Información deWacker Neuson

Con la nueva serie ET en la clase de 1,7 a 2,4 toneladas, Wacker Neuson presenta su nueva generación de excavadoras compactas. “Hemos mantenido las innovaciones probadas, combinándolas con enfoques de diseño completamente nuevos“, explica Gert Reichtseder, gerente de Wacker Neuson Linz GmbH. La promesa de esta combinación es una ganancia sustancial en potencia y eficiencia.

Los motores diésel de gran cilindrada en los modelos ET no solamente ofrecen potencia sino que también cumplen las normas más recientes de emisiones de gases. Además, el ajuste opcional automático del ralentí reduce todavía más el consumo de combustible y el nivel de ruido de la máquina. El concepto único de refrigeración con su innovadora conducción de aire de refrigeración permite trabajar a carga máxima en temperaturas de hasta 45 °C, además de proporcionar una vida útil más larga de los componentes. El acceso más sencillo y el mantenimiento efectivo vienen facilitados por la disposición óptima de los elementos filtrantes, las cubiertas de motor fácilmente removibles y los grandes ángulos de apertura.

Wacker Neuson Serie ET de excavadoras compactas

Una de las características esenciales de la serie ET reside en la ampliación del interior de la cabina y el aumento del confort, la visibilidad y la ergonomía. El acceso rebajado y más ancho a la cabina garantiza la subida y bajada confortable. Las excavadoras compactas ET18, ET20 y ET24 permiten la máxima precisión en el control de la máquina, gracias a sus novedosos soportes modulares de las palancas de control y los pedales de propulsión de control hidráulico. El nuevo mando proporcional para los circuitos de control adicionales mejora notablemente el control de la velocidad individual de trabajo en régimen. El parabrisas panorámico de dos secciones está equipado de un mecanismo innovador que permite al conductor fijar tanto la parte inferior como la parte superior de la luna debajo del techo de la cabina, protegiendo las lunas de posibles daños cuando estén en posición de apertura máxima. Ya no es necesario quitar y guardar por separado el parabrisas inferior.

Los sistemas de brazo optimizados de la serie ET de Wacker Neuson están disponibles con balancines de dos longitudes diferentes, optimizando la potencia excavadora y los rendimientos de excavación. Además del circuito estándar de doble efecto existen hasta 4 circuitos opcionales adicionales. El tendido optimizado de los latiguillos, la limitación opcional del ángulo de desplazamiento de la pluma y las válvulas opcionales de rotura de latiguillos garantizan la mejor visibilidad y mayor protección gracias a la estructura superior partida en dos segmentos.

Adicionalmente a los sistemas de brazo, también los trenes de rodaje de los tres modelos ET están optimizados según el modelo – una característica única en esta categoría – garantizando la máxima estabilidad y las mejores propiedades de avance“ explica Adolf Pernkopf, gerente de productos de Wacker Neuson Linz GmbH. Las dos variantes de palas empujadoras cuyo bastidor perfilado de grandes dimensiones proporcionan la adecuación óptima a los elementos adicionales. Además el bastidor de la ampliación de la pala provee estabilidad adicional.

El probado sistema Vertical Digging System (VDS) está también disponible en todos los modelos de la serie ET. Mediante la inclinación continua del carro superior hasta un 15° se pueden compensar pendientes de hasta el 27% sin ningún problema. Esto resulta en el ahorro de material y tiempo de hasta el 25% en la excavación y rellenado y en una mayor estabilidad estática en hasta un 20% en vertientes de 15° y proyección máxima. El sistema hidráulico de cambio rápido EASY LOCK potencia sustancialmente la productividad de la máquina, permitiendo el cambio de un elemento a otro en menos de 30 segundos sin que el conductor tenga que bajar de la máquina.

Los modelos versátiles de la nueva serie ET de Wacker Neuson, optimizados según cada categoría de peso, ofrecen un elevado grado de confort de operación y seguridad, además del número de opciones único para las variables de equipamiento.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar