Nueva excavadora de ruedas Doosan de 5 toneladas conforme con la Fase IIIB

Nueva excavadora de ruedas Doosan de 5 toneladas conforme con la Fase IIIB

(Artículo publicado en la Revista Obras Urbanas número 55)

En el transcurso de Bauma 2016, Doosan Construction Equipment exhibirá por primera vez su nueva excavadora de ruedas DX57W-5 de 5 toneladas, conforme con la Fase IIIB. Además de cumplir con la última normativa sobre emisiones de Fase IIIB, la DX57W-5 incorpora muchas características nuevas que aumentan el rendimiento, la durabilidad y disminuyen el consumo de combustible.

La DX57W-5 ha aumentado la potencia producida por el motor Doosan D24 de 42,5 kW (52,3 CV) y 4 cilindros, que también ofrece facilidad y reducción de costes porque cumple las normas de emisiones de Fase IIIB sin necesidad de emplear un filtro de partículas diésel (DPF) gracias al uso de las tecnologías post tratamiento de recirculación de los gases de escape refrigerados (EGR) y catalizador de oxidación de diésel (DOC).

Las pruebas de fábrica muestran una reducción del 15% en el consumo de combustible, dependiendo del modo de funcionamiento seleccionado y del trabajo que se haga. Un nuevo indicador ECO en el panel de control ayuda a que el operador reduzca el consumo de combustible ofreciendo supervisión en tiempo real del consumo; también hay menús de ralentí automático y eficiencia de combustible. La disponibilidad de tres modos de potencia (Eco, Standard y Power) y tres modos de trabajo (excavación, martillo hidráulico y cizallamiento) mejora la versatilidad y la capacidad de control.

La nueva cabina de la DX57W-5 habilita más espacio para el operador, con los mandos de varias funciones agrupados para una mayor ergonomía.  La DX57W-5 cuenta con un nuevo panel de control con práctico y ajustable monitor LCD TFT en color de 7 pulgadas, que ofrece una presentación atractiva y más funciones. La presión y el caudal del implemento hidráulico montado en la excavadora pueden regularse desde el monitor principal existente en la cabina.

Otras características de la cabina relacionadas con el confort son el climatizador totalmente automático con más salidas de aire y el mayor número de compartimentos para objetos.

La rapidez de los movimientos del grupo de trabajo permite que la D57W-5 logre un alto nivel de productividad. La profundidad máxima de excavación es de 3795 mm, la altura máxima de excavación es de 6170 mm y el alcance máximo a nivel del suelo es de 6400 mm.

Con el equipamiento de serie de ruedas sencillas, el peso operativo de la DX57W-5 es de 5,79 toneladas. Como opción se ofrece una configuración de ruedas dobles. La DX57W-5 dispone de dos velocidades de desplazamiento, con una máxima de 30 km/h.

El volante se puede colocar en la posición que prefiera el operador. Además, la posición y el ángulo del asiento, así como la ubicación de las consolas, se pueden ajustar de manera independiente. Para mayor comodidad, el asiento incluye apoyo lumbar y respaldo regulable y puede dotarse de calefacción opcional. De serie se incluye iluminación de la cabina, parasol y retrovisor lateral.

El tren inferior consta de un bastidor soldado rígido que ofrece una durabilidad excelente. Gracias al recorrido de los conductos hidráulicos, a la protección de la transmisión y a los ejes de gran resistencia, el tren inferior resulta ideal para las aplicaciones habituales de una excavadora de ruedas.

Además de las tareas normales de cavado de zanjas o trabajos preliminares, la DX57W-5 con su estabilidad y capacidad de elevación superiores puede utilizarse para aplicaciones como cargar camiones o descargar o acarrear tuberías y materiales en la obra. Para que la seguridad sea máxima durante todas las operaciones de elevación, la DX57W-5 viene equipada con un dispositivo de aviso de sobrecarga y con válvulas de seguridad en los sistemas hidráulicos de la pluma y la hoja dózer.

Para maximizar la durabilidad, el modelo DX57W-5 cuenta con casquillos de EM (superficie macro mejorada) en la pluma y el balancín que, cuando están engrasados, también son mucho más eficaces que los normales. Para mayor durabilidad, hay menos puntos de soldadura en la pluma y el balancín, mientras que para mayor facilidad de mantenimiento, los filtros se han agrupado en el compartimento de la bomba.

Especificaciones breves de la excavadora de ruedas Doosan DX57W-5

  • Cucharones: 0,175 m³
  • Peso operativo: 5790 – 5920 kg
  • Profundidad de excavación (balancín de 1,9 m): 3795 mm
  • Alcance de excavación (balancín de 1,9 m): 6400 mm
  • Altura de excavación (balancín de 1,9 m): 6170 mm
  • Distancia entre ejes: 2100 mm
  • Anchura total (ruedas sencillas): 1920 mm
  • Altura total (estándar delantera): 2855 mm
  • Longitud total (estándar delantera): 6120 mm
  • Radio de giro trasero: 1650 mm
  • Fuerza de excavación del cucharón (balancín de 1,6 m) (ISO): 4,2 t
  • Fuerza de excavación del balancín (balancín de 1,6 m) (ISO): 2,8 t
  • Capacidad de elevación a nivel del suelo (sobre parte delantera): 1,25 t a 5,0 m
  • Velocidad máxima de desplazamiento: 30 km/h
  • Motor (SAE J1349): Doosan D24 de Fase IIIB, 42,5 kW (52,3 CV) a 2400 rpm

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar