La excavadora eléctrica Bobcat E10e sale de la línea de producción

La primera excavadora eléctrica Bobcat sale de la línea de producción

Bobcat ha anunciado que la primera de las nuevas miniexcavadoras a batería de 1 tonelada con giro de voladizo cero (ZTS) E10e de la empresa ha salido de la línea de producción en la planta de fabricación de equipos compactos de Bobcat en Dobris, en la República Checa.

La primera E10e que sale de la línea, terminada a las 13:08 horas del 11 de julio de 2019, tiene el número de serie B4KL11001. Se dirige a los Países Bajos, al distribuidor autorizado de Bobcat, Inter-Techno, con sede en Apeldoorn, donde se utilizará como máquina de demostración y estará disponible para su alquiler en la empresa asociada de Inter-Techno, 123Machineverhuur.

Doosan Bobcat ha elegido la fábrica de Dobris para producir la E10e para todos los mercados del mundo. Las primeras máquinas se venderán en EMEA (Europa, Oriente Medio y África), y posteriormente se pondrán a la venta en los mercados de América del Norte y Asia. Los Países Bajos, Suecia, Alemania, Austria y Noruega son los primeros en ser seleccionados en Europa, en línea con los estudios que muestran que la mayor demanda se da en estos países. Las ventas posteriores de la E10e en otros países dependerán de la disposición de los mercados, de los distribuidores y de la demanda de los clientes.

Aumento de la producción de E10e

La E10e se construye sobre la misma plataforma y se produce en la misma línea de producción que las exitosas miniexcavadoras diésel E08 y E10z. Esta línea tiene actualmente una capacidad total de 2000 máquinas al año y puede producir la combinación necesaria de modelos diésel y eléctricos según la demanda real del mercado.

Jarry Fiser, Mini-Excavator Product Line Director de Doosan Bobcat EMEA, dijo: «Estamos muy contentos de que la demanda real sea superior a nuestras expectativas y capacidades de producción originales. Hemos dado prioridad a los distribuidores de Bobcat en los Países Bajos, los países nórdicos, Alemania y Austria. Estos países tienen una aceptación pública muy positiva de las fuentes de energía alternativas.

La E10e no es más que el comienzo de nuestro viaje para seguir ampliando nuestra cartera de fuentes de energía alternativas. En esencia, todos los componentes del tren de potencia se fabrican a medida y seguimos ajustando los procesos con nuestros proveedores para poder aumentar los volúmenes de producción cuando sea necesario. La capacidad de producción de 2019 ya está agotada y estamos aceptando pedidos para entregar en 2020».

La E10e de Bobcat es la primera miniexcavadora a batería de 1 tonelada del mundo, que combina cero emisiones, bajo nivel de ruido y un ancho de tan solo 71 cm, lo que le permite pasar fácilmente a través de puertas estándar y entrar y salir de ascensores. Es idónea, por tanto, para proyectos de demolición de interiores y excavación de sótanos, pero hay muchos otros lugares en los que se requieren este tipo de máquina, como por ejemplo, en las construcciones en el centro de la ciudad, los trabajos nocturnos y los contratos en zonas en las que es necesario reducir al mínimo el ruido, como hospitales, cementerios, escuelas, etc.

La E10e tiene un paquete de baterías de iones de litio de última generación, libre de mantenimiento, con un sistema de gestión avanzado, diseñado para encajar dentro de la cubierta estándar de la máquina a fin de mantener el perfil ZTS de la máquina, y posee los mismos parámetros y dimensiones que la miniexcavadora E10z estándar de diésel. Bobcat se ha basado en estudios con los clientes, para optimizar el paquete de baterías a fin de proporcionar la capacidad para adaptarse a los patrones de trabajo típicos.

Por lo tanto, la E10e puede funcionar hasta cuatro horas con una sola carga. Con la sobrealimentación externa opcional de 400 V, la batería se puede recargar hasta el 80 % de su capacidad en menos de dos horas. Como resultado, la E10e puede funcionar durante toda una jornada laboral cuando se utiliza con pausas de trabajo normales. La batería también se puede recargar durante la noche utilizando el cargador de a bordo conectado a la red de 230 V estándar.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar