Excavadora de Ruedas de Nueva Generación Cat® M316

La versátil Excavadora de Ruedas de Nueva Generación Cat® M316 ofrece mejor rendimiento y reduce los costes operativos y de mantenimiento.

La nueva Excavadora de Ruedas de Nueva Generación Cat® incorpora un sistema hidráulico avanzado que proporciona el equilibrio óptimo entre potencia y eficiencia y ofrece el control necesario para los requisitos de los trabajos de precisión. La M316 trabaja más rápido con hasta un 14 % más de par de giro, mientras que las opciones hidráulicas auxiliares ofrecen la potencia y la versatilidad necesarias para utilizar con eficacia una amplia gama de accesorios Cat. Su bomba de giro exclusiva aporta a la máquina una potencia constante para mejorar la capacidad multitarea.

Esta versátil excavadora de ruedas nueva, capaz de afrontar rápidamente una amplia gama de proyectos, desde trabajos auxiliares hasta zanjas y excavación en general, completa con eficacia las tareas, ya sea en superficies de tierra o de asfalto. Su elevada velocidad de desplazamiento, que alcanza los 35 km/h (21,7 mph), permite a esta nueva excavadora de ruedas desplazarse rápidamente entre obras para pasar más tiempo trabajando.  

El motor Cat C4.4 permite que la nueva excavadora de ruedas M316 complete eficazmente las tareas en diversos mercados, dada su capacidad para trabajar a temperaturas ambiente elevadas hasta 52 ⁰C (125 ⁰F) y su capacidad de arranque a bajas temperaturas de hasta -18 ⁰C (0 ⁰F). El motor de alta eficiencia de combustible de 110 kW (148 hp) cumple las exigentes normativas sobre emisiones Tier 4 Final de la EPA de EE. UU., Fase V de la UE y Tier 4 Final de Corea.

Manejo cómodo y sencillo

La nueva M316, que se arranca con un botón, con un llavero Bluetooth® o mediante la exclusiva función de ID de operador, simplifica el manejo de la excavadora. Los controles de la máquina son fáciles de usar y de navegar con el gran monitor táctil nuevo de 240 mm (10 pulg) o el mando de control secuencial. Con el ID único, los operadores pueden programar el modo de potencia y la configuración del joystick de acuerdo con sus preferencias y la excavadora recuerda cada ajuste del operador al arrancar. El bloqueo del eje automático detecta cuando debe bloquearse o desbloquearse el freno de servicio y lo libera automáticamente cuando se pisa el pedal de desplazamiento, lo que reduce el número de acciones que debe realizar el operador.

Los diseños de cabina deluxe y premium disponibles para la nueva M316 son más espaciosos y facilitan la entrada y la salida mediante la nueva consola de control izquierda basculante y la columna de dirección abatible. Las monturas viscosas avanzadas reducen la transmisión de vibraciones a la cabina hasta en un 50 %, para reducir la fatiga del operador. La cabina deluxe tiene calefacción y se ajusta de forma neumática, mientras que el asiento premium tiene calefacción y refrigeración, además de ajustarse automáticamente.

La nueva excavadora M316 ofrece mejor visibilidad sobre la zanja en cada dirección de giro y detrás de la máquina gracias a su diseño de capó de perfil bajo, frontal grande, ventanas laterales y trasera y pilares de cabina más pequeños. Las cámaras de visión trasera y de visión lateral de serie mejoran aún más la visibilidad de la zona de trabajo.

Menores costes de mantenimiento

Las numerosas mejoras del diseño de nueva generación permiten que la nueva excavadora de ruedas M316 proporcione un ahorro de hasta el 10 % en mantenimiento en comparación con la M316F. Todos los filtros de combustible tienen un intervalo de carga sincronizado de 1000 horas que duplica la vida útil del filtro. Su nuevo filtro de aceite hidráulico mejora el filtrado y ofrece un intervalo de carga de 3000 horas de funcionamiento, un 50 por ciento más largo, para un mantenimiento reducido. La filtración de combustible de dos niveles contribuye a proteger mejor la pureza del combustible para mejorar la fiabilidad y el tiempo de actividad de la máquina. El operador puede seguir la vida útil del filtro y los intervalos de mantenimiento en el monitor de pantalla táctil de la cabina, lo que ayuda a planificar el mantenimiento de la máquina.

El interruptor de desconexión a nivel del suelo permite interrumpir el paso de combustible al motor y apagar la máquina, para mejorar la seguridad durante las tareas de mantenimiento. Todos los puntos de comprobación de mantenimiento se encuentran a nivel del suelo, lo que mejora la comodidad y la seguridad para los técnicos de servicio. Para simplificar aún más el mantenimiento, el acceso a los puertos Cat S∙O∙SSM para la extracción de muestras de fluidos también se realiza desde el nivel del suelo. Las escalerillas con placas perforadas antideslizantes proporcionan acceso a la plataforma de servicio de nivel superior y ayudan a evitar resbalones.

La tecnología aumenta la eficiencia

La tecnología Product Link™ de serie en la nueva excavadora de ruedas M316 proporciona a los gestores datos de funcionamiento esenciales sobre el funcionamiento de la máquina, tales como la ubicación, las horas, el consumo de combustible, el tiempo de inactividad y los códigos de diagnóstico para impulsar la eficacia de la gestión de la flota. El acceso a los datos que comunica la excavadora se realiza cómodamente a petición, desde cualquier punto donde esté disponible una conexión a Internet, a través de VisionLink® o la aplicación Cat.

Las nuevas herramientas de diagnóstico disponibles para la M316 ahorran visitas de servicio a la obra, para aumentar la eficiencia del mantenimiento de la máquina. Con Remote Troubleshoot, que permite hacer pruebas de diagnóstico remotas sin que afecten a la productividad de la máquina, los técnicos del distribuidor pueden detectar problemas potenciales mediante el análisis en tiempo real de los datos de la máquina capturados por Product Link. Gracias a la nueva tecnología Remote Flash, ahora las empresas pueden descargar e instalar la versión más actual del software de a bordo para la M316 cuando les resulte más conveniente y obtener el máximo rendimiento con el mínimo tiempo de inactividad.

www.finanzauto.es

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *