Excavadora R-9400 de 350Toneladas Liebherr

Equipada de serie con una cuchara de 22 m³, la R 9400 es la máquina ideal para cargar una flota de dúmperes de la categoría de 136 toneladas.

La R 9400 está disponible con motor diésel o eléctrico y ofrece de este modo una gran flexibilidad para las más diversas aplicaciones.
Información de Liebherr
Actualmente hay más de 30 excavadoras R 9400 trabajando en 4 países. La última R 9400 ha sido entregada en una mina de oro en Ghana, y es la primera R 9400 con configuración frontal. En la configuración frontal se espera obtener la misma excelente productividad que se obtiene con la versión retro.
La construcción de la R 9400 se basa en la filosofía de Liebherr de maximizar la potencia de la máquina aumentando la eficiencia de cada uno de los subsistemas. En el caso de las aplicaciones de minería, es posible alcanzar la disponibilidad máxima exigida gracias al dimensionamiento de la máquina que facilita el mantenimiento.
La productividad de la cinemática configurada a medida del equipamiento y el cazo optimizado para los trabajos de minería confieren a la R 9400 unas fuerzas de excavación muy elevadas. Incluso en condiciones extremas, la excavadora consigue una penetración sencilla del cazo y un nivel de llenado muy alto, que permiten un rendimiento productivo elevado.
La construcción en tres piezas, apta para aplicaciones duras, del chasis antifatiga «Heavy Duty» de la R 9400 ofrece una distribución eficaz del peso de la superestructura y reduce la compresión del suelo para garantizar la estabilidad y fiabilidad necesarias.
Sistema hidráulico innovador y accionamientos potentes
Gracias a la optimización del flujo de potencia eléctrico, mecánico e hidráulico, el innovador sistema Litronic Plus, invento de Liebherr, permite el control seguro incluso con movimientos simultáneos. Los cilindros hidráulicos están equipados con el sistema eléctrico de amortiguación patentado de Liebherr, que garantiza movimientos rápidos y suaves de la máquina hasta las posiciones finales gracias a una amortiguación controlada. El sistema de gestión energética inteligente y orientado a conseguir la máxima potencia distribuye el flujo de bombeo mientras baja la pluma, de modo que es posible realizar otros movimientos de los cilindros sin obstáculos.
La R 9400 es accionada mediante un motor diésel Cummins QSK50 que cumple la norma de emisiones de gases USA/EPA Tier 2 y alcanza una potencia de 1250 kW/ 1675 CV.
El accionamiento eléctrico, que está disponible como alternativa al motor diésel, supone una solución económica para el uso en diferentes ámbitos, como por ejemplo, para máquinas que se emplean en el Ártico.
Cabina cómoda y mantenimiento sencillo
La amplia cabina de la R 9400 crea un ambiente de trabajo confortable para asegurar una excelente productividad. Está montada sobre amortiguadores cuyo diseño reduce las vibraciones y limita los niveles de ruido de forma que se crea un entorno de trabajo agradable, lo cual estimula la productividad del operador de la excavadora.
La cabina ofrece, además de una ergonomía excelente, la máxima protección para el operador. La estructura de acero estable y con pocas tensiones, así como el acristalamiento de seguridad cumplen la norma FOPS y protegen al operador de los objetos que puedan caer. También aportan seguridad varios dispositivos accesibles de parada de emergencia, alcanzables desde el suelo, dentro de la cabina, así como en el compartimento de las bombas y del motor.
Todos los accesos a la máquina de la R 9400 se han dimensionado para facilitar al máximo el mantenimiento. A la superestructura se accede por una escalera hidráulica de 45° con pasamanos, mientras que la trampilla para el mantenimiento facilita el acceso a los fluidos de servicio. Es posible rellenar o cambiar el gasóleo, los aceites para motor e hidráulicos, las grasas y el agua para el lavado del parabrisas frontal desde el mismo suelo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *