Excavadora Cat ® 374 de Nueva Generación

La Excavadora Cat ® 374 de Nueva Generación ofrece a los contratistas una alta producción, una durabilidad estructural dos veces mayor y una reducción de los costes de mantenimiento de hasta el 20 % en comparación con la excavadora líder en el sector a la cual sustituye, la 374F.

«Nuestro nuevo circuito de giro hidrostático especializado resulta clave para impulsar la producción», comentó Brian Abbott, responsable a nivel mundial de las excavadoras grandes de Caterpillar. «El circuito permite regenerar la energía del freno de rotación y gestionar de forma independiente el flujo de aceite de los cilindros. Para los propietarios y operadores, esto supone una mayor eficiencia operativa y un rendimiento más uniforme y predecible al realizar varias tareas con la excavadora». 

Se ofrecen tres modos de funcionamiento: Power, Smart y ECO. El modo Power utiliza la máxima potencia en todo momento. El modo ECO reduce la velocidad del motor y los tiempos de ciclo mientras mantiene la fuerza de arranque. El modo Smart evita tener que realizar estimaciones al adaptar de forma automática la potencia hidráulica y la potencia del motor a las condiciones de excavación, lo cual reduce el consumo de combustible y optimiza el rendimiento. La velocidad del motor se reduce automáticamente cuando disminuye la demanda hidráulica, lo que a su vez reduce el consumo de combustible.

El sistema de refrigeración ofrece un nuevo ventilador de actuación proporcional a la demanda que está diseñado para utilizarse únicamente si resulta necesario, lo cual ahorra combustible y garantiza la máxima eficiencia. La función de inversión automática disponible ayuda a limpiar los residuos de los núcleos de refrigeración, otra ventaja más que aumenta la eficiencia.

La tecnología equipada de serie aumenta la eficiencia y mejora la seguridad

«Otro elemento clave que impulsa la producción es la sencilla tecnología de fácil manejo», añadió Abbott. «La ofrecemos de serie como equipamiento estándar. De hecho, la Cat 374 cuenta con la oferta de tecnología instalada de fábrica más amplia entre las excavadoras de su tamaño, todo ello para conseguir que los propietarios alcancen una eficiencia operativa mucho mayor».

Cat Payload ayuda a los operadores a aumentar la eficiencia de carga con el pesaje en movimiento; las estimaciones de carga útil en tiempo real pueden calcularse sin rotación para ayudar a evitar la sobrecarga o una carga insuficiente de los dúmperes. El puerto USB del monitor permite a los operadores descargar los resultados de un único turno correspondientes a un periodo de hasta 30 días de trabajo sin necesidad de disponer de una conexión a Internet o una suscripción a VisionLink®.

Cat Grade con 2D ofrece a los operadores una guía visual para la nivelación a través del monitor de pantalla táctil que se incluye de serie, lo cual les permite realizar unos cortes más precisos. El sistema se puede actualizar fácilmente a Cat Grade con 2D avanzado o Cat Grade con 3D para mejorar la precisión. 2D avanzado incluye un monitor de pantalla táctil adicional que permite realizar diseños in situ. 3D añade los sistemas de posicionamiento GPS y GLONASS para ofrecer una precisión milimétrica. La tecnología de comunicación integrada de la 374 facilita más que nunca la conexión con los servicios 3D como Trimble Connected Community o Virtual Reference Station.

Lift Assist es una nueva función de seguridad que ayuda a evitar que la excavadora vuelque. Calcula rápidamente el peso de la carga real que se esté elevando y lo compara con la capacidad nominal de la excavadora. Con las alertas visuales y sonoras, el operador sabrá si la excavadora se encuentra dentro de un rango de trabajo seguro.

Tanto si la excavadora está equipada con un cucharón como si dispone de un martillo, el sistema delimitador 2D incluido de serie evita que la máquina se salga de los puntos definidos por el operador. Esto ayuda a proteger la máquina y otros objetos frente a posibles daños y reduce el riesgo de sanciones relacionadas con la zonificación o con los daños que pudieran ocasionarse en la infraestructura de servicios públicos subterráneos o sobre el suelo. También ayuda a evitar la fatiga de los operadores al reducir la rotación y excavación excesivas. 

La parada automática del martillo evita un desgaste innecesario del accesorio y de la máquina. Tras 15 segundos de golpes continuados, aparecerá un mensaje de advertencia en el monitor; el martillo se detendrá automáticamente al cabo de 30 segundos de golpes continuados.

Cat Product Link™ facilita la gestión de la máquina. Proporciona un flujo constante de información inalámbrica disponible a través de la interfaz de VisionLink en línea, lo cual permite a los encargados de la gestión de la máquina en la oficina evaluar rápidamente la información más importante sobre el funcionamiento.

La función de reconocimiento de implementos opcional ahorra tiempo y energía al cambiar los accesorios. Un simple movimiento de un implemento conectado confirma su identidad y ajusta automáticamente el sistema hidráulico a los parámetros establecidos por el operador para ese implemento específico.

El Cat PL161 Attachment Locator opcional es un dispositivo Bluetooth® que permite encontrar accesorios y otros equipos de forma rápida y sencilla. El lector Bluetooth integrado de la excavadora o la aplicación Cat App instalada en un smartphone localizarán el dispositivo automáticamente a una distancia de hasta 91 metros (300 pies). 

Mayor durabilidad integrada

No importa lo duro que sea el trabajo, la Cat 374 está diseñada para hacerlo. Las plumas, los balancines y los bastidores son el doble de resistentes que los del modelo anterior, todo ello para ofrecer a los propietarios un rendimiento fiable durante toda la vida útil de la máquina. 

En las plumas, se ha aumentado el grosor de las placas superiores e inferiores; en los balancines, se ha aumentado el grosor de las placas laterales, inferiores y del soporte; y en los bastidores, se ha aumentado el grosor de las placas inferiores y de la placa de montaje del contrapeso.

Los refuerzos añadidos a la carrocería, el eslabón de la cadena, los rodillos de la cadena, la pluma, el balancín y los cilindros del cucharón garantizan un óptimo rendimiento a largo plazo.

Reducción del mantenimiento

Los intervalos de mantenimiento ampliados y sincronizados contribuyen a reducir los costes de la Cat 374 a largo plazo.

El nuevo filtro de aire Cat con un prefiltro integrado y filtros principales y secundarios ofrece una capacidad de retención de polvo dos veces mayor que el diseño anterior.

El nuevo filtro de retorno hidráulico Cat tiene una vida útil de 3.000 horas, un 50 % más que los filtros anteriores.

Los filtros del sistema de combustible están sincronizados para cambiarse a las 1.000 horas, lo cual supone un aumento del intervalo de servicio del 100 % con respecto a los filtros anteriores.

Los drenajes de sedimentos y agua del sistema de combustible y el punto de comprobación del nivel de aceite del sistema hidráulico están situados en el mismo lugar a nivel del suelo. De este modo, el mantenimiento rutinario resulta más seguro, rápido y sencillo.

Cabina diseñada pensando en el operador

La Cat 374 ofrece dos opciones de cabina: Deluxe y Premium. Las funciones de mejora del rendimiento, como el panel de control orientado hacia la parte delantera, el arranque mediante pulsación sin llave y el gran monitor de pantalla táctil con teclas de pulsación breve, se incluyen de serie.

Otras comodidades que ofrece la cabina y que sin duda alguna agradarán a los operadores son las siguientes:

  • Consola basculante que permite entrar y salir de la cabina con facilidad.
  • Montajes elásticos avanzados que reducen las vibraciones hasta en un 50 % en comparación con los modelos anteriores.
  • Radio Bluetooth integrada con puertos USB para conectar y cargar teléfonos.
  • Climatizador automático que mantiene los ajustes de temperatura independientemente de las temperaturas ambiente.
  • Botones programables en la palanca tipo joystick que permiten configurar patrones de control e índices de respuesta del sistema hidráulico para adaptar el funcionamiento de la máquina a las preferencias individuales.
  • Ventanillas frontal, trasera y laterales de gran tamaño y cámaras de visión trasera y lateral derecha incluidas de serie para mejorar la visibilidad.
  • Un paquete de visibilidad de 360 grados opcional que combina imágenes de múltiples cámaras para mejorar las líneas de visión del operador en todas las direcciones.

«Los contratistas requieren una alta producción y durabilidad a largo plazo, y estoy seguro de que la Excavadora Cat 374 de Nueva Generación es la máquina que mejor ofrece ambas cosas entre las excavadoras de su tamaño», concluyó Abbott. 

www.finanzauto.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *