Best Tall Building Award para el sistema de evacuación del edificio 181 Freemont de San Francisco

‘Best Tall Building Award’ para el sistema de evacuación del edificio 181 Freemont de San Francisco

El edificio 181 Freemont de San Francisco cuenta con el primer sistema de ascensores de thyssenkrupp en EE. UU. para evacuar de forma segura los rascacielos, funcionando incluso en emergencias.

El edificio 181 Fremont en San Francisco ha sido el ganador del Best Tall Building Award en la categoría de 200-299 metros en el Council for Tall Buildings and Urban Habitat’s Tall + Urban Innovation Conference, que se celebra, del 8 al 10 de abril, en Shenzhen, China.

thyssenkrupp Elevator ha sido la encargada de diseñar e instalar los ascensores con el sistema de Operación de Evacuación de Ocupantes (OEO, por sus siglas en inglés), que le ha valido una gran parte del reconocimiento.

De este modo, el edificio 181 Fremont, diseñado para ser la estructura más resistente de la costa oeste de Norteamérica, ha recibido el premio por su innovación en materia seguridad y de sostenibilidad.

A diferencia de los ascensores convencionales, los ascensores OEO pueden funcionar en caso de emergencia, facilitando una evacuación más rápida y eficiente al combinar el uso de escaleras y ascensores, ayudando a las personas con movilidad reducida. Estos ascensores cuentan con dispositivos de seguridad que protegen el hueco del ascensor y la cabina contra el agua, el calor y el humo. En el caso de sufrir un corte de energía, estos ascensores pueden funcionar con energía secundaria. 14 de los 17 ascensores instalados en el edificio cuentan con esta capacidad.

“Es un honor increíble formar parte de este edificio tan innovador, un híbrido entre seguridad y sofisticación, al que otros edificios deberían aspirar”, ha manifestado Peter Walker, CEO de thyssenkrupp Elevator. “thyssenkrupp se enorgullece de crear estos sistemas de transporte para edificios de última generación que hacen que el trayecto de los pasajeros sea más eficiente, agradable y seguro”, ha añadido.

La estructura cuenta con 38.000 metros cuadrados de oficinas, 74 dúplex de lujo en los 15 pisos superiores, un centro comercial en el quinto piso y un parque en la azotea de 21.000 metros cuadrados. Facebook será una de las compañías que se instalará en el edificio 181 de Fremont.

El Premio Best Tall Building reconoce a los proyectos con las mayores contribuciones en el avance de los edificios altos, en la mejora de las ciudades y la vida de sus habitantes, y en la sostenibilidad. En la Conferencia sobre Urban Innovation Tall + del año pasado, el ascensor sin cable y de movimiento lateral de thyssenkrupp, MULTI, se llevó el “Premio a la Innovación”.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar