Eurogrues Marruecos consolida su flota Genie en Marruecos

Eurogrues Marruecos consolida su flota Genie® trayendo a Marruecos sus primeras plataformas Xtra Capacity™ (XC™) y plataformas híbridas Genie

Eurogrues Marruecos, empresa líder en alquiler de equipos de elevación y manipulación en Marruecos participa en importantes proyectos de desarrollo portuario, centrales eléctricas, turbinas eólicas e instalaciones industriales. Muchos de estos proyectos cuentan con el respaldo de inversores internacionales con sede en Europa. Tras un primer pedido de 58 plataformas Genie® en 2016, la empresa sigue invirtiendo en calidad y seguridad con la adquisición de otras 99 unidades Genie en 2019 y tiene previsto pedir 100 más para 2020.

«Una cosa es ser el líder del mercado y cosechar los beneficios», dice el Sr. José Antonio Moreno, Director Ejecutivo de Eurogrues Marruecos. «Pero esto también implica tener un deber. Para nosotros, esto significa desarrollar la profesionalidad de nuestro sector. Se trata de fomentar el uso seguro de los equipos que suministramos y de acompañar a los clientes finales hacia el uso de las nuevas tecnologías, ya sea en términos de máquinas limpias y respetuosas con el medio ambiente o de que, gracias a sus nuevas capacidades de elevación, es posible combinar el aumento de la productividad con niveles de rendimiento aún más elevados».

Los últimos pedidos de Eurogrues Marruecos incluyeron plataformas Genie Z®-60 FE y Genie Xtra Capacity™ (XC™). Representando una verdadera solución «2 en 1», las plataformas híbridas Genie FE combinan las ventajas de un funcionamiento silencioso y libre de emisiones en interiores cuando se utilizan en modo 100% eléctrico, con las potentes capacidades 4×4 todo terreno de las máquinas diésel para aplicaciones al aire libre. En cuanto a los modelos Genie XC, además de ofrecer una capacidad de carga dual de 300 kg sin restricciones y 454 kg restringida, que aumenta la productividad, estos modelos también combinan nuevas tecnologías como el control automático de la envolvente, una característica que es muy valorada por los operarios por sus ventajas de rendimiento.

Como explica el Sr. Hatim Jaadour, Director de Ventas de Eurogrues Marruecos: «Si los usuarios finales no tienen acceso a estas nuevas tecnologías, ¿cómo puede esperarse que sean conscientes de sus ventajas? Como líder del mercado en Marruecos, debemos desempeñar un papel educativo 2/2 con una oferta que, poco a poco, ayudará a los clientes a familiarizarse con las ventajas de utilizar estas nuevas soluciones de trabajo en altura. Al mismo tiempo, también contribuimos a concienciar sobre las nuevas regulaciones que hay que tener en cuenta para profesionalizar y estructurar el mercado. Es en nuestro interés, en el interés de los usuarios finales, e incluso del gobierno, impulsar la mejora hacia un uso y un comportamiento seguros en el sector de la elevación».

Cabe recordar que las plataformas elevadoras móviles de personal (PEMPs) son relativamente nuevas en Marruecos, se introdujeron en el país en 2008-2009 con la construcción de la fábrica de Renault en Tánger, lo que trajo consigo la introducción de nuevos estándares de seguridad. Desde entonces, el sector de las plataformas ha seguido evolucionado hasta alcanzar una flota nacional que actualmente cuenta con más de 2000 unidades. En los dos últimos años se ha producido un cambio de comportamiento y los usuarios finales son más estrictos en cuanto a la seguridad. Sin embargo, en otros países del África subsahariana en los que Eurogrues Marruecostambién cuenta con actividad, esta evolución en el comportamiento se encuentra todavía en los comienzos.

Según Christophe Rousseau, Director de Ventas de Genie para el Sur de Europa y Norte de África, Terex AWP: «Desde 2016, Genie y Eurogrues Marruecos han establecido fuertes lazos basados en la confianza mutua que dieron lugar a grandes pedidos. Líder en su mercado, Eurogrues ha invertido en modelos Genie que incorporan nuestras últimas tecnologías, lo que les permite estar un paso por delante de sus competidores y acompañar al mercado en el avance hacia nuevas prácticas. Su último pedido, que incluye plataformas híbridas Genie Z-60 y plataformas XC, es un claro reflejo de esta estrategia».

El Sr. Hatim Jaadour concluye: «Cuando nos reunimos con Genie para hacer nuestro primer pedido en 2016, únicamente teníamos máquinas de 43 m. En aquel momento, nuestro objetivo era diversificar nuestra flota con un socio que, más allá de su fuerte imagen de marca, pudiera proporcionarnos equipos rentables, fiables, duraderos y con un alto valor de reventa, respaldados por un servicio de calidad y soporte post-venta cuando fuera necesario. Genie nunca nos ha defraudado».

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar