Eurogrúas 2000 recibe en Bauma la primera grúa sobre orugas LR 1800-1.0 de Liebherr

Eurogrúas 2000 recibe en Bauma la primera grúa sobre orugas LR 1800-1.0 de Liebherr

Eurogrúas 2000 ha comprado la grúa Liebherr sobre orugas LR 1800-1.0, de 800 toneladas, especialmente para la elevación de cargas pesadas. La misma se ha entregado  directamente tras su exposición en Bauma 2019. 

Eurogrúas 2000 refuerza su parque de maquinaria con una grúa sobre cadenas de 800 toneladas: la Liebherr LR 1800-1.0. Esta grúa destaca por sus excepcionales fuerzas de tracción y un transporte rentable a nivel mundial. Está diseñada como una grúa industrial especialmente fuerte para aplicaciones con pluma abatible y sistemas Derrick, por ejemplo, para la construcción de plantas energéticas e industrias petroquímicas. Este tipo de elevaciones de cargas pesadas serán principalmente los campos de aplicación de la nueva grúa de Eurogrúas.

Cuando Liebherr presentó la grúa en sus Días del Cliente el año pasado, Eurogrúas rápidamente se entusiasmó con el concepto de la LR 1800-1.0.  “Debido a las características de nuestro mercado hemos buscado una grúa robusta, versátil y modular que sea fácil de transportar y ofrezca unos altos estándares de seguridad”, ha explicado Javier Sato, socio de Eurogrúas 2000. “La posibilidad de deslizar 3 unidades de celosía una en la otra hará el transporte muy rentable”, ha destacado. “El rendimiento de la LR1800-1.0 es único en su clase, sostiene Sato.

Eurogrúas 2000 ha pedido también el bastidor en V, una novedosa guía del contrapeso suspendido. Un bastidor abatible con ajuste hidráulico posibilita adaptar el radio del contrapeso entre 11 y 23 metros. “Esto supone una alta flexibilidad en aplicaciones con condiciones estrechas y permite mayor rapidez en la ejecución de los trabajos con grúa. La LR 1800-1.0 es muy buena para trabajos con grúa donde haya poco espacio, pero asimismo es una grúa muy universal para un amplio espectro de aplicaciones con más espacio”, explica Javier Sato.

El grupo Eurogrúas 2000 se compone de diversas empresas de grúas procedentes del sur de España. En conjunto el grupo tiene en funcionamiento alrededor de 150 grúas móviles y sobre orugas con capacidad de hasta las 1000 toneladas. Las grúas móviles de la compañía están activas en toda España, así como en Brasil y algunas zonas de África, entre otros. Los principales campos de aplicación de Eurogrúas se encuentran en el montaje de aerogeneradores, petroquímicas, proyectos de infraestructuras, así como aplicaciones locales en el área de influencia de las empresas del grupo.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar