Esri lanza la Plataforma ArcGIS para desarrolladores

Esri ha anunciado el lanzamiento de la Plataforma ArcGIS, una plataforma geoespacial como servicio (PaaS) para desarrolladores que necesitan integrar funciones de localización en sus aplicaciones, sistemas de negocio y productos. La plataforma ArcGIS ofrece a los desarrolladores acceso directo a los potentes servicios de localización de Esri mediante diferentes API´s, librerías y frameworks de su elección.

«La plataforma ArcGIS permite a los usuarios crear sus propios productos o integrar los servicios de Esri en un producto software existente», explica Jack Dangermond, fundador y presidente de Esri. «El modelo PaaS facilita a los desarrolladores el acceso a la tecnología geoespacial».

«Con el lanzamiento de la plataforma ArcGIS, los desarrolladores tienen acceso a contenidos y funcionalidades que pueden incorporar fácilmente a sus aplicaciones, lo que les permite no salirse del presupuesto a la vez que ofrecen un enorme valor al reducir el tiempo de comercialización», detalla David Cardella, director de producto de Esri para tecnologías de desarrollo.

Al escalar al ritmo de los desarrolladores y sus aplicaciones, la plataforma ArcGIS permite a los clientes aprovechar los mismos frameworks y servicios tanto si dan soporte a docenas de usuarios como a millones de ellos.

“Estamos encantados de que nuestro partnership con Esri continúe con la integración de la plataforma ArcGIS”, declara Ben Brantly, vicepresidente de producto de Salesforce. “La colección de mapas base listos para usar de Esri ofrece a nuestros usuarios una solución para comprender mejor sus datos presentándolos visualmente en un mapa. Las capacidades y funciones de la plataforma ArcGIS nos permiten seguir aumentando el valor que proporcionamos a los usuarios de mapas de Salesforce, aprovechando los servicios de localización adicionales de Esri, así como la adopción de la API de JavaScript”.

Esri presentó ayer la plataforma ArcGIS en un evento virtual en el que usuarios como Salesforce y Airspace Link, proveedor de servicios de gestión de drones en la nube, explicaron cómo utilizar la tecnología PaaS de Esri.

«Combinados con datos locales, los servicios demográficos y de geocodificación de Esri nos ayudan a ofrecer a nuestros clientes un producto que fomenta las operaciones seguras con drones conforme a la normativa de los países”, ha afirmado el cofundador, presidente y director general de Airspace Link, Micheal Healander.

SAP, socio de negocio de Esri desde hace mucho tiempo, también participó en el evento de lanzamiento. «Los servicios geoespaciales de la plataforma ArcGIS de Esri se expondrán a través del modelo de consumo en la nube de SAP, que por otro lado es lo que los clientes están buscando», dijo Irfan Khan, presidente de Plataforma y Tecnología de SAP. «La plataforma de tecnología empresarial de SAP proporciona un punto de integración ideal, permitiendo a los desarrolladores crear más fácilmente aplicaciones innovadoras que combinan datos empresariales en tiempo real con inteligencia geoespacial «.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *