Esri lanza la nueva versión de escritorio ArcGIS Pro 2.1

Esri lanza la nueva versión del software de escritorio ArcGIS Pro 2.1

23/01/2018
490 Vistas

Ya está disponible ArcGIS Pro 2.1, la nueva versión del software de escritorio de 64 bits de Esri. La misma presenta importantes novedades dirigidas a agregar y mejorar flujos de trabajo especialmente demandados. Asimismo, agrega nuevas funcionalidades orientadas a aprovechar su entorno 3D, conectando tus proyectos GIS de escritorio con la Plataforma ArcGIS.

ArcGIS Pro 2.1 permite mejorar los flujos de trabajo. En este sentido, a partir de ahora los usuarios Esri podrán trabajar más rápido arrastrando y soltando los mapas y datos en varias instancias de ArcGIS Pro. Además, incluye nueve herramientas lógicas de ramificación “if-then-else” y permite crear mosaicos vectoriales, así como trabajar sin conexión.

Del mismo modo, presenta importantes novedades, únicas a nivel tecnológico en un GIS de escritorio: una cuadrícula de edición 3D, tablas interactivas dinámicas, posibilidad de realizar análisis exploratorios 3D, crear estadísticas a partir de una tabla de atributos, así como 252 nuevas herramientas de geoprocesamiento agregadas.

Esta nueva versión está integrada con la Plataforma ArcGIS (ArcGIS Online, ArcGIS Enterprise y el conjunto de apps listas para usar). Esta integración presenta importantes mejoras a la hora de compartir escenas web y estilos personalizados, habilitar bases de datos SAP HANA o mejoras para expresiones escritas en Arcade.

Igualmente, incluye cuatro herramientas de Business Analyst y, a partir de ahora, cada versión posterior de ArcGIS Pro incluirá herramientas y capacidades adicionales. Más información sobre Business Analyst.

También, ArcGIS pro 2.1 incluye la extensión ArcGIS Image Analyst pensada para analistas, científicos y fotogrametristas. Esta extensión aporta grandes ventajas en el procesamiento de imágenes, interpretación, análisis y creación de productos de información a partir de teledetección.

ArcGIS Pro 2.1 ya está disponible para su descarga, por lo que todos los usuarios Esri al corriente de mantenimiento pueden ponerse en contacto a través de esta dirección para gestionar la actualización.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar