Nace ESPORA, un sistema modular para la instalación de espacios verdes urbanos

Nace ESPORA un avanzado sistema modular para la instalación de espacios verdes urbanos

(Artículo publicado en la Revista Obras Urbanas número 74)

ESPORA se caracteriza por la facilidad de instalación y una gran escalabilidad que permitirá la creación de un nuevo ecosistema urbano sostenible.

La solución facilitará la propagación de los espacios verdes urbanos y permitirá el diseño tanto de tejados verdes como de cubiertas verdes transitables.

ESPORA es un pionero sistema modular que supone un antes y un después en la creación de espacios verdes en las ciudades. El sistema ha sido diseñado para facilitar la instalación de superficies verdes en el entorno urbano y hará posible la creación de una nueva capa de biodiversidad urbana que puede mejorar sustancialmente la calidad de vida en las ciudades.

Un antes y un después para la creación de espacios verdes urbanos

El avanzado sistema modular se caracteriza por una serie de peculiaridades que lo convierten en una solución única en el mercado. ESPORA se caracteriza por su facilidad de instalación la cual no requiere ninguna especialización ni preparación previa, su reducido coste de montaje y mantenimiento y, la adaptabilidad en todo tipo de lugares y superficies.

Estas propiedades reducen el tiempo de instalación hasta 15 minutos respeto los sistemas modulares del mercado actual, haciendo que el coste de la mano de obra de instalación sea la mitad que la que requieren las soluciones que hay hoy en el mercado. Asimismo, la sobriedad y sencillez de su diseño, hacen del producto el sistema modular más económico del mercado.

ESPORA se posiciona en el mercado como el mayor propagador de espacios verdes urbanos. El sistema destaca por su adaptabilidad en todo tipo de superficies permitiendo tanto la creación de tejados verdes como el diseño de cubiertas que permitan el tránsito de personas, siendo al mismo tiempo, una solución de suelo técnico y cubierta verde.

ESPORA: La solución al reto ambiental de las ciudades de hoy

ESPORA es la solución a los retos medioambientales de las ciudades de hoy las cuales se enfrentan cada vez más a fenómenos meteorológicos extremos y a episodios contaminantes. Entre otras ventajas, la propagación de una nueva capa de biodiversidad urbana puede contribuir a la reducción de polvo contaminante, la disminución de los gases de efecto invernadero y al incremento de la producción de oxígeno.

Además, la instalación de cubiertas verdes y jardines verticales también ofrecen destacables beneficios para los interiores de los edificios, contribuyendo a la disminución de la temperatura en períodos de calor y a un mejor aislamiento en períodos de frío.

Las azoteas: el espacio libre más viable para incrementar la capa de verde urbano

La limitación de suelo para el cultivo de plantas pone de manifiesto la necesidad de encontrar nuevas superficies para la creación de espacios verdes. En este sentido, las azoteas se presentan como la alternativa para incrementar esta capa de biodiversidad urbana y ESPORA ofrece la solución más accesible para la instalación de espacios ajardinados en estas superficies.

Un innovador producto que puede satisfacer las necesidades de un amplio mercado

Espora nace como la solución definitiva para un mercado preparado para un antes y un después en la instalación de espacios verdes urbanos. El producto puede satisfacer las necesidades de arquitectos que quieren dar el salto hacía edificios más sostenibles; ciudadanos que busquen reconectar de nuevo con la naturaleza y recuperarla en su día a día; administraciones públicas que quieran cumplir con las regulaciones Europeas; constructoras que quieran hacer más atractiva su oferta con edificios innovadores y verdes y; hasta jardineros y urbanistas que hacen frente a una creciente demanda de espacios verdes fáciles y fiables.

Recientemente, ESPORA ha recibido el certificado de Seal Of Excellence de la European Comission como el primer sistema modular IOT- 4.0 de tejados verdes: económico, fácil de usar y compatible con todos los tejados.

En definitiva, el sistema de instalación de cubiertas verdes y jardines verticales ESPORA es la solución definitiva para la propagación de espacios verdes urbanos.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar