Espectacular estreno de la CC 3700 de Epiroc
(Artículo publicado en la Revista Obras Urbanas número 85)

En Taufkirchen (Vils), la empresa Ottl Abbruch & Rückbau GmbH se ha encargado de la demolición selectiva de un recinto escolar antiguo. Su situación en medio de una zona residencial exigía, sobre todo, un trabajo silencioso y con pocas vibraciones. Frente a este reto, el especialista en demolición se aseguró la ayuda del prestigioso socio Epiroc. Para este fin, se incorporó una nueva mordaza de demolición del tipo CC 3700 a su conjunto de implementos hidráulicos de Epiroc ya existentes, convenciendo por completo.

Dos especialistas unidos: el resultado habla por sí solo

En el municipio de Taufkirchen, al sur de Alemania, varias estructuras escolares anticuadas de los años setenta debían dejar espacio para una nueva construcción. Ottl Abbruch & Rückbau GmbH de Alling, en el distrito de Fürstenfeldbruck, fue el especialista encargado de la demolición gradual y de los exigentes trabajos vinculados en el centro de la zona residencial. Con sus empleados experimentados y altamente cualificados, así como con su parque de máquinas bien cuidadas, la empresa Ottl es una de las compañías líderes de demolición en el área metropolitana de Múnich. Como tal, la empresa necesita un socio fiable y potente que suministre implementos para excavadoras de alta calidad y eficaces. «Lo hemos encontrado con Epiroc«, confirma Herbert Schiefer, director técnico de Ottl. Ambas empresas se conocen y valoran desde hace años, por lo que esta nueva colaboración resultaba lógica.

Con el equipo CC 3700, las grandes obras se aceleran

Durante nueve meses, se demolieron más de 27.000 m3 en Taufkirchen. Los edificios escolares, gimnasio y salón de actos presentaban básicamente la misma estructura, pero, entre otras cosas, se diferenciaban por la altura y el tipo de tejado, por lo que se emplearon equipos especializados.

El edificio principal estaba formado por un armazón de hormigón armado recubierto de mampostería. Debido a su altura de aproximadamente 18 metros y a la elevada calidad del hormigón, se tuvo que encontrar la correcta combinación de excavadora e implemento hidráulico. En este caso, los responsables optaron por una excavadora de brazo largo de tipo Hitachi ZX 800, combinada con la mordaza de demolición Epiroc CC 3700, que utilizó la empresa Ottl por primera vez. El director técnico Herbert Schiefer está encantado: «Fue la decisión correcta. El hormigón no tenía nada que hacer frente a la CC 3700.»

En cambio, el antiguo gimnasio presentaba un tejado plano especial que debía tenerse en cuenta durante la demolición. Para ello, se utilizaron una excavadora de oruga Hitachi ZX 300 con la mordaza Epiroc CC 2500, y una CAT 336 con una CC 3300. Y como su calidad convence siempre, también se emplearon pinzas clasificadoras y martillos de demolición de Epiroc en este gran proyecto.

Calidad convincente, servicio técnico excelente

Los productos Epiroc son indispensables en el sector de la construcción en todo el mundo. La razón ha vuelto a quedar patente también durante los meses de demolición en Taufkirchen. Incluso en medio de un área residencial, los implementos de demolición de alta calidad generaron una baja carga de ruido y vibraciones para los vecinos. La cizalla de demolición CC 3700 convence, al igual que el resto de cizallas de la gama, por su diseño modular, mantenimiento sencillo, cambio rápido de mordazas universales para corte de acero y pulverizadoras, y una notable combinación de gran potencia de demolición, tiempos de ciclo cortos y alta fiabilidad. Los equipos de giro completo permiten un manejo excelente, mientras que los sistemas especiales de protección cuidan los cilindros hidráulicos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *