Simorra vende en España la primera motoniveladora CASE 856C AWD

Vendida en España la primera motoniveladora CASE 856C AWD

El Grupo Simorra, distribuidor de CASE en Aragón, Lleida y Tarragona, ha vendido la primera motoniveladora de la serie C de CASE, la 856C, en España. El receptor ha sido Consell Comarcal de la Terra Alta. Se trata de una institución pública de carácter comarcal, cuyo cometido es agrupar servicios para satisfacer las necesidades de una comunidad formada por 12 municipios y casi 13.000 habitantes. Esta máquina ya está trabajando en los montes y caminos rurales de la Comarca de la Terra Alta (Cataluña).
La adquisición de la motoniveladora CASE 856C respondería a la necesidad de prestar el servicio de limpieza y mantenimiento de la infinidad de caminos y pistas forestales de la comarca. La misma abarcaría un área geográfica de 743 km² de orografía variable. Ésta precisa de un constante mantenimiento de sus viales secundarios.
Teodoro Cambra, director comercial de Simorra, ha afirmado que “la elección del modelo se basó en un elaborado estudio técnico-económico acerca del producto que mejor se adaptaba a las necesidades del cliente y cuyo resultado fue la motoniveladora CASE 856C». Para esta elección se habría contado con «criterios de ingeniería, así como con la opinión de los usuarios partidarios de la misma, coincidiendo todos ellos en la elección final”.
La motoniveladora CASE 856C recientemente ha ganado el premio Diesel Progress Excellence in Equipment Engineering, en la categoría de motoniveladoras. La misma cumpliría a la perfección con las principales exigencias de los clientes: costes de explotación reducido, control total y flexibilidad. Además, presentaría una gran potencia y eficiencia en el uso de combustible. Esto sería posible gracias a la tecnología patentada Hi-eSCR. Esta tecnología cumpliría con la norma Tier 4 Final solo con reducción catalítica selectiva SCR.
El diseño de esta motoniveladora es simple y robusto, lo que la convierte en una máquina fiable, resistente y de fácil mantenimiento. Por otro lado, la CASE 856C ofrecería una conducción confortable, con mandos de precisión y un control total. Posee una transmisión Ergopower con convertidor de par y modo automático, con cambio y marcha suave, así como ajuste perfecto de la velocidad y la potencia a la aplicación.
“La 856C respondía a la perfección a todos los retos y convergía en las necesidades de nuestro cliente en lo que a prestación, mantenimiento y consumo se requería”, ha destacado Cambra.
Por su parte, Miguel Ángel Torres, director de CNH Construction Equipment para España y Portugal, ha expresado su satisfacción con esta operación. “Estamos muy orgullosos de que Simorra, con quien nos une una estrecha y antigua relación, haya protagonizado esta primera venta en España de una de nuestras máquinas estrella, la galardonada motoniveladora de la serie C, la CASE 856C y estamos seguros de que detrás de esta operación vendrán muchas otras”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *