Escasez de materias primas y precios por las nubes, la solución proviene de los desechos
(Artículo publicado en la Revista Obras Urbanas número 88)

El problema incumbe a todos, desde los productores hasta los clientes finales: la cadena de abastecimiento está en dificultad. La crisis mundial por la dificultad de encontrar materias primas en poco tiempo afecta a todos los sectores, la mecánica y la construcción primeras entre todos y no parece acabar a corto plazo. Los precios por otra parte suben de mes a mes, volviéndose insostenibles para las empresas, ya en dificultad incluso respetando los plazos de entrega de los pedidos. Hay trabajo, pero no hay certeza de cuándo se terminará, las obras públicas y privadas corren el riesgo de ver las obras bloqueadas y su difícil recuperación.

Una de las primeras cosas que se nos ocurrió sobre este problema de las materias primas fue lograr de alguna manera ser más autónomos, no depender de terceros, o al menos no depender de terceros para todo” – nos cuentan desde una empresa de demoliciones en Bielorrusia “Ocupándonos de las demoliciones, tenemos muchos escombros que eliminar en la obra (hormigón armado, ladrillos, tejas, postes reforzados, etc.), así que nos preguntamos por qué no trabajar estos escombros directamente en la obra para luego reutilizarlos? Pero sobre todo, ¿Cómo se puede llevar a cabo este proceso de forma concreta?

¿Cómo lograron dar nueva vida a lo que aparentemente era solo un desecho? Utilizando con sus excavadoras una cuchara trituradora BF70.2, para la reducción volumétrica, y una cuchara cribadora MB-S18, para la limpieza y selección del material en la obra. Con dos unidades y una sola excavadora, ellos mismos produjeron materias primas de calidad, listo para ser reutilizado.

Con la maquinaria MB Crusher, los escombros mismos se convierten en recursos capaces de mantener activa la obra, incluso con escasez de materiales, en lugares críticos de difícil acceso o dentro de las ciudades con fuertes restricciones de manipulación y emisión de ruido y polvo. Todo el proceso se lleva a cabo en el lugar a través de la transformación de los desechos que son triturados y seleccionados para convertirse en una excelente materia prima secundaria. Un proceso útil y económicamente ventajoso, que hace a la empresa perfectamente autónoma, permite ahorrar costes y tiempo de eliminación en vertederos o la compra de nuevos materiales.

Una vez transformados, los escombros “relimpiados” pueden reutilizarse para otros trabajos, por ejemplo, como sustrato para la construcción de nuevas carreteras. Recientemente, en Serbia, en la demolición de un antiguo edificio comercial, se utilizó la mezcla de ladrillos, hormigón armado y materiales de demolición para la construcción del sustrato de las carretera de la zona. Se cancelaron los tiempos y costos de transporte, eliminación y compra de material nuevo. Todo gracias a la cuchara trituradora BF80.3 MB Crusher aplicada a la excavadora que ya estaba en la obra.

Para facilitar las obras en el proceso de recuperación de los materiales de demolición, otras herramientas útiles son las pinzas seleccionadoras MB Crusher. “Se trata de maquinaria ágil y práctica, excelente tanto para la demolición como para la manipulación de material posterior a la demolición”, afirma un empresario italiano. La característica vencedora de las pinzas MB Crusher es, de hecho, la sensibilidad de agarre: permite una precisión extrema y la fuerza de cierre se puede aumentar progresivamente. Gracias a las garras intercambiables y la rotación hidráulica de 360 ​​°, le permiten gestionar grandes cargas y formas particulares incluso en poco espacio.

Con la maquinaria MB Crusher las ventajas del proceso virtuoso de recuperación de los materiales de demolición se extienden al medioambiente y a la comunidad gracias a la reutilización de los materiales, que mantienen en equilibrio el territorio, al menor uso de vehículos desde y hacia la zona de demolición, a la reducción de polvo, ruido, emisiones. Argumentos que hoy son fundamentales para las empresas responsables que quieren hacerse apreciar por el mercado cada vez más consciente y orientado a la economía circular.

www.mbcrusher.com

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *