Escáner de hormigón Leica C-Thrue

Escáner de hormigón Leica C-Thrue

(Artículo publicado en la Revista Obras Urbanas número 79)

Radar de Profundidad Terrestre (GPR) todo en uno, Leica C-thrue para Pruebas No Destructivas de Estructuras de Hormigón.

El escáner de hormigón Leica C-thrue es una solución robusta y de sencillo manejo que le permitirá ver a través de estructuras de hormigón y revelar información que le permita tomar decisiones de manera óptima. Se puede utilizar en cualquier proyecto de construcción y operaciones: renovación de edificios, pasos elevados, puentes y túneles; así como para el análisis detallado del proyecto de ingeniería original comparado con la estructura una vez construida.

Este sistema está orientado a la localización de barras de refuerzo, cables de tensión posterior, cavidades, conductos y cualquier otro objeto incrustado en la estructura sin necesidad de cortar o perforar el hormigón.

C-Thrue ofrece mayor flexibilidad, sin limitar sus necesidades de análisis, gracias a un poste telescópico compacto y liviano y una tableta que puede transportarse fácilmente a localizaciones o en condiciones difíciles (por ejemplo, debajo de una plataforma, debajo de techos, sobre pisos, en paredes, etc).

La tableta C-thrue permite una interpretación más fácil y rápida de los datos gracias al procesamiento de datos en tiempo real y la visualización de resultados en Realidad Aumentada para una toma de decisiones más rápida y eficiente.

Leica C-Thrue

Leica C-Thrue, características y ventajas:

  •  Inspección estructural completa y eficiente: Detección de la primera y segunda capa de armaduras, cables PT, cables de alimentación y cavidades, gracias a la polarización de doble antena.
  • Análisis interno innocuo de la estructura inspeccionada: Capacidades de visión automática de varillas y huecos que incrementan la seguridad antes de cortar o perforar el hormigón.
  • Pantalla táctil de alta visibilidad: Los datos que se muestran en la pantalla nunca quedan ocultos por el asa o la mano del usuario.
  • Interpretación de datos simplificada: Toma de decisiones óptima respaldada por la visualización de datos adquiridos en modelos 3D.
  • Mayor precisión de datos: Sistema automático de posicionamiento y navegación.
  • Visualización avanzada de datos: Realidad aumentada para la visualización de datos 3D y el intercambio entre operadores en tiempo real o en intervalos después de la adquisición.
  • Flexibilidad en cualquier situación operacional: Sistema ligero, compacto y transportable para todas las operaciones del usuario y obras de construcción.

1 Comentarios

  1. Muy práctico este dispositivo portátil, Escáner de hormigón Leica C-Thrue.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar