Equipos auxiliares juegan un importante papel en prefabricados

Equipos auxiliares juegan un importante papel en prefabricados

Moldtech entrega 3 máquinas personalizadas que optimizan los tiempos de producción de prefabricados de hormigón.

El ahorro de costos de mano de obra y el aumento de la productividad son claves para convertirse en una planta de prefabricados competitiva. Los llamados equipos auxiliares en la fábrica pueden acelerar la ejecución de las tareas y reducir los requisitos de mano de obra.

Fue con este objetivo que se encargó a Moldtech el diseño y fabricación de varias máquinas para operar sobre rieles sobre 2 pistas universales para la producción de losas pretensadas, cada una con una longitud de 150 metros.

Para esto, Moldtech desarrolló las siguientes 3 máquinas:

  1. Máquina de limpieza

Esta máquina de limpieza también lleva incorporado un sistema para cortar los cables de acero. La máquina cepilla la superficie de la mesa y tiene un sistema neumático para la eliminación automática de la suciedad de la superficie de la mesa. El sistema de limpieza consta de rodillos giratorios, cepillo y rascador.

  1. Máquina de transporte

Es multifuncional ya que puede aplicar el líquido desencofrante, transportar el encofrado y lanzar cables de acero a lo largo de la pista.

Ambas máquinas se desplazan sobre raíles y cuentan con su propia batería para su desplazamiento autónomo.

  1. Máquina enrolladora

Despliega y enrolla la lona sobre los elementos prefabricados para mejorar el curado. Esta máquina se opera suspendida de un puente grúa. La lona tiene un ancho máximo de 3 metros y un peso específico de 0,650 kg/m2.

Las 3 máquinas pueden operar de forma independiente en cada una de las 2 pistas universales, optimizando así los tiempos de ciclo de producción de cada una.