Equipo de producción de marcos de hormigón MT20

Moldtech cuenta actualmente con más de veinte equipos MT20 para la fabricación de marcos de hormigón semi seco instalados en 4 continentes. La MT20 es el resultado de años de estudio y análisis del actual mercado de marcos prefabricados en hormigón semi seco.

La mayoría de las instalaciones actuales de producción de marcos cuentan con grandes maquinas en fosos de costosas obras civiles. Además, por cada medida de marco a producir la empresa prefabricadora debe disponer de un sin fin de moldes para proveer al mercado de las medidas demandadas por las construcciones civiles y de infraestructuras.

Es por ello por lo que años atrás, Moldtech decidió diseñar un sistema que simplifique el proceso de producción de marcos, no solo técnicamente, sino que también elimina las costosas obras civiles de los fosos. Fruto de este análisis y desarrollo tecnológico es la MT20, una máquina compuesta por un molde modular para producir piezas de diversas medidas comprendidas entre 1,5 x 1,5 hasta 3 x 4 metros de sección. El equipo se complementa con un conjunto de 10 bases de trabajo, también modulares; y un novedoso sistema de prensado hidráulico y vibración eléctrica, que actuando en conjunto permite que el producto final tenga una inigualable calidad de acabado.

Para lograr un sistema de alta precisión, que combine una amplia variedad de medidas marcos a producir, todo el molde está diseñado con herramientas CAD-CAM de última generación, sus paneles modulares laterales conformados en acero de alta resistencia, y las bases están mecanizadas en centros de mecanizado CNC, logrando de esta forma cumplir con las más estrictas normativas internacionales.

Además de modularidad, adaptabilidad dimensional y de no requerir obras civiles ni de construcción de fosos, la MT20 permite producir al aire libre o a pie de obra sobre una losa de fundación sobre el terreno natural, y una vez terminada la obra desplazar el equipo a su nuevo destino. Esta particularidad hace de la MT20 una máquina muy competitiva, que logra reducir a cero el coste de la logística de los marcos prefabricados en hormigón.

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *