Epiroc lanza la segunda generación de la flota Cero Emisiones en 'Power Change days'

Epiroc lanza la segunda generación de la flota Cero Emisiones en ‘Power Change days’

Con más de 60.000 horas de funcionamiento, Epiroc expande su flota de Cero Emisiones con la segunda generación de cargadoras subterráneas, camiones y equipos de perforación de baterías, junto con una nueva oferta de servicio.

Los equipos con baterías eléctricas permiten que una mina cuente con una serie de beneficios: mejoras de la salud y la seguridad, reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y reducción de los costos operativos. “Estamos liderando la carga hacia la sostenibilidad en la minería a través de equipos con batería eléctrica y de cero emisiones”, ha destacado Stevan Topalovic, vicepresidente de marketing de la división de excavación de roca subterránea en Epiroc.

De este modo, Epiroc ha presentado en el evento ‘Power Change Days’ su flota de Cero Emisiones: una segunda generación de baterías eléctricas de 14 y 18 toneladas, un camión de 42 toneladas y una familia de perforación de tamaño mediano, que incluye perforación frontal, perforación de producción y plataformas de refuerzo de roca.

‘Power Change Days’ en Örebro, Suecia, destaca el conocimiento y el desarrollo a la vanguardia de este cambio en la industria. Los expertos clave comparten su experiencia sobre equipos impulsados ​​por baterías, producción de baterías e investigación.

“La mina del futuro estará libre de dióxido de carbono, y será digital y autónoma”, ha comentado Anders Hedqvist, vicepresidente de investigación y desarrollo en la división de excavación de roca subterránea de Epiroc. “Esto requiere nuevos sistemas de control, equipos mejorados y sistemas de administración eficientes que satisfagan las demandas futuras de una industria sostenible”, ha continuado. “Seleccionaremos socios clave que verán in situ presentaciones de nuestros nuevos equipos de baterías”, ha explicado Hedqvist. “En nuestra área de innovación, la nueva Torre de control nos permitirá mostrar soluciones de automatización avanzadas y discutiremos estrategias para lograr operaciones más seguras y productivas”, ha finalizado.

Para realizar el cambio tecnológico, Epiroc ha unido fuerzas con socios como Northvolt y ABB para desarrollar la plataforma de tecnología eléctrica de segunda generación, diseñada, específicamente, para los altos requisitos de la industria minera en materia de seguridad, rendimiento y confiabilidad.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar