Epiroc mejora aún más el camión minero Minetruck MT65

Epiroc mejora aún más el camión minero con mayor capacidad de carga del mundo, Minetruck MT65

(Artículo publicado en la Revista Obras Urbanas número 81)

Desde el exitoso lanzamiento del Minetruck MT65 en 2016, Epiroc ha mantenido la posición de este equipo como el camión subterráneo con mayor capacidad de carga del mundo. Ahora presentan un resumen de las mejoras recientes que lo hacen todavía mejor y mejoran aún más su valor para el cliente.

El nuevo motor reduce drásticamente las emisiones, permitiendo operaciones más sostenibles. Nuestra última tecnología del motor cumple con los requisitos Tier 4 Final/Fase 5 y está certificada para cumplir con los estándares norteamericanos CANMET (Canadá) y MSHA (Estados Unidos). Las emisiones de dióxido de carbono se han reducido un 45% y las partículas diésel, un 80% comparado con el motor Tier 2. Sus emisiones más bajas mejoran el entorno de trabajo y reducen la necesidad de ventilación, lo que a su vez disminuye el coste de la operación, dejando además una huella medioambiental más pequeña.

Otro gran avance del Minetruck MT65 es su nueva opción de caja de descarga Eyectora para aplicaciones de envoltura compacta. Desarrollamos esta solución para dar cobertura a más aplicaciones con el mismo bastidor de carga. Su diseño modular es una solución de intercambio que se monta sobre el bastidor de carga, haciendo posible el cambio entre cajas de descarga estándar y eyectoras, según se necesite.

«Mantenemos un diálogo continuo con nuestros clientes alrededor del mundo para que nos cuenten su experiencia en el terreno. Estas actualizaciones son el resultado directo de ello», afirma Daniel Sandström, responsable global de producto de la división Underground de Epiroc.

Se puede colocar una pantalla de pesaje adicional en la ventana de la cabina, para que el operador pueda asegurarse de que el camión esté completamente cargado. Esto no sólo ayudará a maximizar la carga útil, sino que también minimizará el riesgo de sobrellenado/sobrecarga. Una información que también puede monitorearse a través del sistema telemático Certiq, que monitorea y registra información vital de la máquina, ayudando a mejorar la productividad y reducir el desgaste innecesario.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar