Epiroc acuerda la adquisición del canadiense Fordia Group Inc

Fordia Group suministra herramientas y accesorios para sondeos de exploración tales como coronas de diamante, baterías, varillas y tubos de revestimiento, así como sistemas de tratamiento de agua y bombas.

Las soluciones de alta calidad de Fordia Group en la industria benefician a los clientes, por ejemplo, mejorando la velocidad de penetración y alargando la vida útil de las coronas. Fordia cuenta con 250 empleados y sus ingresos de los últimos 12 meses han sido de alrededor de 85 millones de dólares canadienses (580 millones de coronas suecas).

«Esta adquisición es estratégicamente importante, a medida que aumentamos nuestro enfoque en el segmento de la exploración», ha comentado Helena Hedblom, vicepresidenta ejecutiva senior de Epiroc para Minería e Infraestructuras. «El sólido equipo de Fordia jugará un papel clave en el fortalecimiento de nuestra oferta de valor a los clientes», ha afirmado.

Se espera que la adquisición de Fordia Group se complete en el primer trimestre de 2019. El negocio pasará a formar parte de la división de herramientas de perforación de roca de Epiroc y continuará manteniendo su sede en Montreal.

Las personas clave involucradas en la adquisición, además del presidente de Rock Drilling Tools, Arunkumar Govindarajan, incluyen a:

  • Timothy Plunkett – gerente de proyectos de fusiones y adquisiciones
  • Mariah Sajatovic – gerente de integración
  • Per-Owe Dorfh – Asesoría legal
  • Karin Cox – Comunicaciones divisionales
close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *