Epiroc lanza la opción de desplazamiento en remoto para los equipos de perforación Simba

Epiroc lanza la opción de desplazamiento en remoto para los equipos de perforación Simba

Al Paquete de Automatización Simba se une la nueva función de desplazamiento en remoto, que permite que el proceso de perforación se pueda manejar de una manera más segura y de forma más continua.

El Paquete de Automatización Simba incluye varias funcionalidades para monitorizar, planificar y automatizar las operaciones de perforación desde la plataforma o desde una ubicación remota. Entre ellas está la nueva opción Teleremote de desplazamiento, que permite que la plataforma Simba se opere de forma remota y trabaje de manera más productiva en modo continuo de “anillo a anillo”. Después de perforar un anillo y recuperar las barras, el equipo se puede teletransportar de forma remota al siguiente anillo, lo que ahorra tiempo y esfuerzo. El proceso de desplazamiento no solo se vuelve más rápido y simple, sino que esta función también proporciona un entorno de trabajo más seguro, ya que el operador puede controlar la máquina sin peligro, incluso entre los anillos.

“Nuestros equipos de perforación Simba son reconocidos a nivel mundial como los mejores de su clase y seguimos esforzándonos por lograr soluciones aún más inteligentes y rápidas”, ha afirmado Guilherme Paiva, gerente global de Productos de Automatización de Epiroc. “La opción de desplazamiento hace que el proceso de perforación sea más fácil, más seguro y más continuo”, ha indicado. “Menos interrupciones significan una mayor productividad”, ha manifestado Paiva.

Los equipos Simba que cuentan con el Rig Control System (RCS) se pueden dirigir a través de un panel de control fácil de usar, desde el propio equipo o desde una ubicación remota, donde se pueden evitar condiciones de trabajo potencialmente peligrosas. Con la información proporcionada por los sensores láser y las cámaras montadas en el equipo, el operador puede navegar, posicionar y estabilizarla para garantizar que la perforación se realice de acuerdo con el plan. Una vez se haya cumplido la misión en un anillo, se puede pasar al siguiente y al siguiente.

“Queremos que el mejor equipo de producción del mundo sea un poco mejor para optimizar todo el proceso de perforación, desde el posicionamiento del equipo hasta el vaciado de la cámara”, ha asegurado Paiva. “A través de la automatización y la capacidad de procesar más información en tiempo real, estamos dando grandes pasos hacia una mayor seguridad y eficiencia”, ha finalizado.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar