Envac Iberia presenta en Greencities las últimas novedades tecnológicas

Envac Iberia, la empresa que coopera con un desarrollo urbano más sostenible mediante sistemas de gestión de residuos altamente eficientes, presentará en Greencities, el Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana que se celebra en Málaga los días 29 y 30 de septiembre las últimas novedades tecnológicas que incorporan los sistemas de recogida neumática de residuos en el mundo y que les permiten adaptarse al nuevo modelo de ciudad sostenible compatible con los objetivos de la agenda 2030 que impulsa Naciones Unidas en todo el planeta.

En concreto, una de las piezas claves para lograr la eficiencia energética de los sistemas de recogida neumática es la plataforma de Inteligencia Artificial Envac Automation Platform (EAP), que aprende los patrones de uso de los usuarios con el fin de optimizar los tiempos de operación y reducir el consumo de energía hasta en un 50%.

Se trata además de un avance que se suma a las características intrínsecas del propio sistema que, en aquellas ciudades donde está instalado, reduce el tráfico pesado de camiones de recogida en un 90% y otro tanto las emisiones de CO2.

Otra innovación en los sistemas de recogida neumática de Envac es la aplicación de usuarios. Se trata de una herramienta de comunicación y participación digital del usuario final, que proporciona a los hogares datos personalizados sobre los residuos que generan, aportando métricas que comparan su desempeño con el de los vecinos, además de información sobre cómo mejorar la gestión de residuos.

Todo ello, unido a los otros avances lanzados el año pasado, como las compuertas y buzones Touchless, de apertura automática sin contacto, o el pesaje de las bolsas en tiempo real con identificación de usuario, permite a Envac posicionar al servicio de recogida de residuos como una infraestructura inteligente y sostenible.

“Los sistemas neumáticos de Envac llevan décadas marcando la pauta de la innovación y la eficiencia en el campo de la recogida de residuos, y la incorporación de la IA a su módulo de control constituye un salto adelante que marca una extraordinaria distancia con el resto de sistemas actualmente en uso”, declara César Moráis, director comercial de Envac Iberia.

“Realmente, aportan un valor añadido diferencial que términos de confort para el ciudadano, así como eficiencia energética y reducción de costes para las ciudades”, continúa Moráis.

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *