Envac Iberia participa en Invest in Cities y pone en valor capacidades operativas de la recogida neumática

Envac Iberia, la empresa especializada en el desarrollo, implantación y operación de sistemas neumáticos de recogida de residuos, ha señalado en la cumbre de inversión “Invest in Cities” que los últimos doce meses, debido a situaciones extraordinarias y extremas, como la pandemia o el reciente episodio meteorológico, que anegó de nieve buena parte de la península, han puesto a prueba muchos servicios ciudadanos. Y ha resaltado que, en un entorno tan complejo, los sistemas de recogida neumática de residuos han sido los únicos que han mantenido intacta su operatividad.

“Durante la pandemia, la operación de los sistemas neumáticos se ha desarrollado con absoluta normalidad, incluso en los primeros momentos de confinamiento absoluto, debido a su capacidad de control remoto y a la propia automatización de los mismos, que permiten que solo un operario se ocupe de su gestión completa”, ha explicado César Morais, director Comercial de Envac Iberia.

En relación con la crisis sanitaria, César Morais ha destacado igualmente el papel de aliado que ha jugado la recogida neumática contra el COVID-19 en aquellos hospitales que lo tienen implantado. “Además de favorecer la logística del hospital, los sistemas neumáticos mejoran la higiene y la seguridad del personal sanitario al minimizarse el contacto con los residuos en su manipulación y tratarse de un sistema completamente hermético”, ha recordado.

En cuanto al segundo episodio extremo de nieve vivido en España recientemente, el director Comercial de Envac Iberia, ha asegurado que los sistemas neumáticos han sido los únicos que han podido recoger las basuras durante todos los días que ha durado el bloqueo de las calles. “En muchos casos, por el hecho de situarse las compuertas en el interior de las urbanizaciones, no ha hecho falta que los usuarios salieran a la calle para desprenderse de las bolsas”, ha explicado.

César Moráis ha resaltado igualmente que la sostenibilidad ambiental será en adelante uno de los factores determinantes a la hora de realizar las planificaciones de infraestructuras e inversiones en las ciudades. Respecto a este asunto, ha señalado que “el ahorro de emisiones que proporciona la recogida neumática constituye un aspecto a tener muy en cuenta en lo que concierne a la gestión medioambiental de las ciudades”. Además, destacó que la cercanía de los puntos de vertido a los ciudadanos que proporciona la recogida neumática se ve recompensada con mayores índices de reciclaje y unos menores costes de operación, un detalle, éste último, muy importante desde el punto de vista de las finanzas públicas”.

‘Invest in Cities’ es la mayor iniciativa de atracción de inversión a ciudades medias españolas, que ha concitado la atención de más de 1.000 inversores y empresas. A través de esta iniciativa se persigue impulsar proyectos de desarrollo económico en ciudades españolas con potencial de crecimiento, poniéndolas en contacto con inversores y empresas privadas que puedan participar en los mismos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *