Supone una innovación desarrollada a partir del sistema neumático de recogida de basuras, el cual emplea redes subterráneas de tuberías para transportar los desperdicios hasta una central de recogida. La empresa garantiza su perfecto estado para ser utilizadas en todo momento por los usuarios.

Se han instalado, con carácter de proyecto piloto, un total de 7 unidades situadas en el frente marítimo de Barcelona, en el área delimitada por la Villa Olímpica. Además, han sido conectadas a la red de tuberías ya existente, cuya construcción se realizó a finales de los años 80 con la vista puesta en los Juegos Olímpicos del 1992. Esto ya constituyó, en su día, un novedoso acontecimiento, por tratarse de una de las primeras instalaciones de este tipo ejecutadas en España.

Esta red de papeleras neumáticas evacuarán diariamente un volumen de residuos que fluctuará según las estaciones del año y la mayor o menor afluencia de público a esta zona. Su vaciado se llevará a cabo en determinados momentos del día, desde la terminal de recogida, con el fin de garantizar en todo momento su disponibilidad. En este sentido, uno de los problemas que se trata de evitar con esta nueva gama de papeleras es el habitual desbordamiento,  sobre todo en zonas muy turísticas.

“Las papeleras autolimpiables pueden ser la solución perfecta al problema derivado de la gestión de residuos urbanos en zonas que soportan una alta concentración de personas, como pueden ser playas, parques, cascos históricos o zonas de ocio”, ha asegurado Carlos Bernad, director general de Envac Iberia.

Se trata de la primera instalación que se ejecuta en España y la cuarta de Europa, realizándose en Almere (Holanda) y Estocolmo (Suecia). En esta última ciudad han sido dispuestas en dos emplazamientos: en la zona portuaria y monumental de la ciudad, que recibe numerosos turistas todo el año, y en la plaza Mariatorget.

Según han informado desde Envac Iberia, en estos momentos, alrededor de 40.000 viviendas  barcelonesas, aparte de un gran número de comercios, estarían cubiertas con este sistema, lo que supone que más de 100.000 personas disfrutarían de este servicio.

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *