Entrevista a YANMAR en la Primera Fiesta de la Maquinaria de GAM

YANMAR ha acercado a los asistentes de la Primera Fiesta de la Maquinaria de GAM, que se ha celebrado del 6 al 8 de octubre, dos equipos de gama ligera. Se trata de una miniexcavadora de 1.200 kg, así como una torre de iluminación de generación LED. José Antonio Aramburu, delegado comercial de la Zona Norte de AURTENECHE DISTRIBUCIÓN, ha explicado a Obras Urbanas los productos que se han llevado a este evento que ha tenido lugar en Siero, Oviedo.
José Antonio Aramburu ha mostrado a Obras Urbanas los productos que han llevado desde YANMAR a esta Primera Fiesta de la Maquinaria. En este caso, son dos equipos de gama ligera, los cuales, además, se utilizarían cada vez más en la sustitución de mano de obra, así como para realizar trabajos exprés, de manera que se lograría el mínimo agotamiento por parte de los operarios y una mayor eficiencia.

 
En primer lugar, ha mencionado la miniexcavadora de 1.200 kg, la YANMAR ViO 12. Así, el uso de los joysticks en ambos lados del asiento de la misma, permitiría mejorar la posición del operador, al mismo tiempo que mejora su comodidad. Asimismo, poseería un mejor control de los movimientos de la máquina. De este modo, aumentarían la maniobrabilidad, la productividad y la precisión.

La ViO 12, de giro cero, tiene un peso operativo de 1235 kg y el tren de aterrizaje más largo de su clase, con 1440 mm. Así, se beneficiaría de una conducción más suave y aumentaría su productividad. La máquina también es más estable con cargas pesadas o accesorios. Esto sería muy importante en las aplicaciones clave para este tipo de mini-excavadora, así como la demolición.
Entrevista a YANMAR en la Primera Fiesta de la Maquinaria de GAM
En cuanto al segundo producto que han llevado a la Primera Fiesta de la Maquinaria, es una torre de iluminación de generación LED, la cual cubriría grandes zonas con iluminación a 360º. Ésta presentaría un alto rendimiento, una duración más amplia y sería más resistente a las vibraciones que las lámparas halógenas. Se utilizaría en trabajos nocturnos, tanto en vías públicas, como férreas, entre otros.
Respecto a los motivos que les han llevado a participar en esta primera Fiesta organizada por GAM, Aramburu ha explicado que son proveedores de la compañía y han visto interesante participar en la misma, pudiendo enseñar estos productos que han presentado «en vivo y en directo». Su gama completa puede consultarse en soporte digital y en papel.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *